El entrenador sevillista supo leer hoy el encuentro y dispuso de un equipo que mostró su mejor cara en el césped de San Mamés.
Aunque no se consiguió la victoria, García Pimienta sale muy feliz de la actitud del equipo, que no le ha perdido la cara al encuentro y ha mostrado una solidez muy clara ante uno de los principales equipos de La Liga española.
Balance del partido: "Hemos salido desde el primer momento a por el partido, sabiendo el rival que teníamos delante y el estado al que veníamos. Es un equipo que te aprieta muchísimo, que tiene nivel. Es un equipo que está jugando Europa League y que la clasificación ya muestra el nivel que tiene. Desde el primer momento hemos salido a por el partido. En una jugada, una falta, un poco justa, ellos se han adelantado por no estar concentrados en un rechace. Aun así, el equipo no le ha perdido la cara al partido, especialmente en la segunda parte. Ha salido con el balón, intentando generar ocasiones de peligro. Hemos estado bien. Hubo alguna que otra contra, como es normal, del Athletic que ha generado ocasión de peligro. De forma merecida, hemos conseguido como mínimo un punto. Hemos querido ir a por los tres, no ha sido posible. En los últimos minutos, aunque estuvieran con uno menos, es difícil marcar gol porque acumulan mucha gente detrás. El equipo no ha dejado de intentarlo y, de forma merecida, nos llevamos un punto".
Las señas del entrenador en el juego del Sevilla en San Mamés: "Tenemos que ser mucho más sólidos defensivamente. En un rechace, que simplemente tienes que estar concentrado, ellos se adelantan en el marcador. Ya te pones por detrás contra un rival muy difícil y en un estadio complicado. El equipo no le ha perdido la cara. Tenemos que corregir estas cosas. Nos estamos acercando a lo que queremos. Ha habido muchos jugadores que no han podio estar por problemas de sanción o lesión, pero el equipo ha competido bien. Incluso chicos del filial han salido en la segunda parte. Se acerca a lo que queremos. Hemos hecho méritos para conseguir algo más, pero cuando vas perdiendo contra un rival tan difícil y en un estadio tan difícil, empatar en los últimos minutos muestra el carácter. Creo que este punto va a ser muy bueno de aquí final de temporada"
Su primer derbi sevillano: "Lo hablaremos en la previa del partido, tenemos toda la semana por delante para prepararlo bien. Ya me han hablado de que es un partido especial. Lo he vivido muchas veces desde la televisión y, ahora, lo voy a vivir en directo. Encima, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con nuestra gente, que se va a volcar seguro y que se merece que le demos una alegría con una vitoria y tres puntos muy importantes contra el Betis. A tener la cabeza fría para que suceda todo lo que nosotros queremos. Vamos a ser doce con la afición, que seguro va a estar animando todo el partido. Vamos a prepararlo bien, a conciencia, sabemos de las virtudes y defectos que puede tener el rival, y también nosotros".
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.