El equipo de David Losada fue más certero pese a tener menos la posesión.
Dos días después del debut en la Liga F 2024/2025 aún se siguen analizando detalles del partido que el Sevilla FC Femenino venció a la Real Sociedad en el estadio Jesús Navas, y nos dejó estadísticas bastante llamativas. Para empezar destacó que, a pesar de que el conjunto txuri-urdin venció tanto en la posesión del esférico, con el 71%, como en los pases progresivos (130 por los 27 del cuadro local), las sevillistas respondieron con una mayor efectividad en los disparos: de los nueve que realizó, tres acabaron en gol.
En lo que respecta a los mencionados pases progresivos, las líderes fueron Manu Vanegas con 29, de los cuales dos fueron clave, y la exsevillista Lucía Rodríguez, debutando con 31. La mejor del Sevilla fue Diana Gomes, con cinco pases progresivos y un pases clave. En el juego de ataque destacó Lavogez, con cuatro tiros, dos asistencias y una construcción de jugada. La siguen Nerea Eizagirre con tres tiros y una asistencia, y Guridi, con un tiro, una asistencia y una construcción de jugada. La mejor sevillista fue Gili, con un disparo y tres asistencias.
En lo que respecta a las labores defensivas, la más destacada fue la sevillista Pamela González, con doce acciones: seis entradas, tres interceptaciones de balón y otros tantos despejes. Tras ellas, las que más sobresalieron fueron la realista Vanegas, con cuatro entradas, una intercepción y tres despejes, y la nervionense Diana Gomes, con una entrada, tres intercepciones de balón y cuatro despejes.
Los datos corroboran el emocionante encuentro que se vivió en el terreno de juego, con victoria del las blanquirrojas por 3-2.
Aquí, los datos de las futbolistas: