La séptima jornada arrancó este martes día 17 de septiembre con la victoria sorprendente del Mallorca en casa contra una Real Sociedad que suma otra derrota en esta temporada.
El primer partido de esta jornada número siete del campeonato nacional, el Mallorca dio un paso hacia adelante ganando por la mínima en Son Moix frente una Real Sociedad que no levanta cabeza (1-0). Con un gol de Abdón Prats de penalti en el treinta seis de la primera parte, el equipo rojo entra en posiciones de Conference League.
El Athletic de Ernesto Valverde gana en Butarque contra un Leganés resistiendo como puede ante los grandes del fútbol español (0-2). Los dos goles han llegado el segundo tiempo gracias a Dani Vivian e Iñaki Williams que dan tres puntos importantes al equipo de Bilbao.
El Sevilla da una alegría su afición sobre la bocina en los últimos minutos contra el Real Valladolid de Paulo Pezzolano en casa (2-1). David Torres golpea primero el marcador en el minuto cuarenta y cinco de partido. Ya en la segunda, Kike Pérez iguala el marcador, pero, como dice la frase hecha "nunca se rinde" Ejuke a cinco minutos del final mete el dos a uno para darle la victoria al conjunto sevillista.
El Valencia no consigue los tres puntos en Mestalla frente a un Osasuna agresivo que llegó haber un total de tres tarjetas amarillas (0-0). Con este resultado sin movimientos en el marcador deja al Valencia al borde del abismo con un total de cinco puntos, igualado ya en zona de descanso con el Valladolid. De la otra parte, Osasuna sigue en séptima posición con once puntos.
El Madrid suma tres puntos en el Bernabéu con un gran Mbappé pero sufriendo al final del encuentro con un maravilloso Deportivo Alavés (3-2). El equipo de Carlo Ancelotti se ha avanzado ya en el minuto uno de partido con un gol de Lucas Vázquez. Antes del descanso, llega la gran actuación de Mbappé haciendo el dos a cero en el marcador y a tres minutos de la reanudación de la segunda mitad, Rodrygo mete el tres a cero. Todo y así, el Alavés no ha bajado la cabeza hasta ponerse a solo un gol del empate gracias a Protesoni y un minuto más tarde Kike García.
El Girona no logra ganar en Montilivi contra el Rayo Vallecano y sumar tres jornadas seguidas sin ganar (0-0). En un partido que ha habido un total de siete tarjetas amarillas. Tres para el conjunto local y hasta cuatro para el equipo visitante. Con este empate el Girona baja hasta la docena posición con ocho puntos y el Rayo, ahora es noveno con un punto más.
El Barça gana en Montjuic sin Ter Stegen pero con otro gol de Lewandowski contra el Getafe (1-0). El jugador polaco ha avanzado al Barça en el primer tiempo que ha supuesto el gol de la victoria y alejarse del Real Madrid a cuatro puntos.
El Betis no logra la victoria fuera de casa contra unas Palmas que se encuentra en el pozo de primera división (1-1). El equipo local ha golpeado primero con un gol de Moleiro antes de los primeros diez minutos de juego hasta que, Lo Celso empara el partido para llevarse un punto de Gran Canaria.
El Español no suma su segunda victoria consecutiva en casa después de una gran actuación de Ayoze para el Villarreal (1-2). Primero, se ha avanzado el equipo de Manolo González antes del descanso, pero, gracias al jugador Ayoze Pérez con dos goles, consigue que el Villarreal se lleve tres puntos del RCDE Stadium.
Julián Álvarez salva al Atlético de Madrid con un gol en el último suspiro de partido frente al Celta de Vigo (0-1). El equipo del Cholo Simeone gana tras un gol en el noventa del recién fichaje Julián Álvarez después de entrar en el minuto once de la segunda parte por Koke.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.