El Sevilla FC se estrena en esta nueva temporada en su estadio, en su casa, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El estreno será contra el Villarreal y se jugará el Viernes 23 de agosto a las 21:30.
El equipo visitante, el Villarreal visita el feudo nervionense tras empatar en su campo contra todo un Atlético de Madrid dos a dos. El submarino amarillo se adelantó en el marcador con un gol de Arnaut Danjuma, más tarde vería cómo le empataban. Pero en pocos minutos el submarino amarillo volvió a ponerse por delante, pero el que fuera jugador del Villarreal, Sorloth, empataría por segunda vez el partido antes del descanso. En ese partido vimos un Villarreal siendo muy peligroso ofensivamente y creando peligro y generando ocasiones muy fácilmente. Su punto débil, centrándonos en la primera jornada, es la defensa. Los de Marcelino sufrieron en cada ataque del Atlético de Madrid. Los colchoneros atacaron muy comodos haciendo salidas de balón rápidas y atacando el espacio central-lateral, de esa forma llegaría el segundo gol del Atlético. El submarino amarillo se ha reforzado muy bien y tendrá a todos sus efectivos disponibles para la segunda jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con fichajes como Danjuma, que ya se estrenó la pasada jornada y que tiene mucho peligro en sus botas, Pape Gueye que estuvo hace dos años en el Sevilla FC, Nicolás Pepe un extremo que tiene mucho desborde y que con espacios es letal, Ayoze Pérez el ex bético que tuvo minutos la pasada jornada y sumándole la llegada también de Sergi Cardona en el lateral izquierdo, el Villarreal se convierte en un hueso duro de roer , que luchará por puestos europeos toda la temporada y que buscará ganar en su primer partido a domicilio frente al Sevilla FC.
El equipo local, el Sevilla FC viene de otro empate a dos frente a la UD Las Palmas, en un partido donde el Sevilla atacó muy bien, pero en defensa sufrió mucho y recibió ataques peligrosos con mucha facilidad. El Sevilla en la primera jornada demostró un buen fútbol, sacando el balón desde atrás, también hay que decir que a veces abusando de sacar el balón, lo que provocaba pérdidas como en el segundo gol, pero jugando bien al fútbol y con una buena presión. Los de García Pimienta afrontan esta jornada con la posibilidad de sacar los primeros tres punto en casa y empezar desde el principio a conseguir que el Ramón Sánchez Pizjuán sea un fortín. Tiene mucho que mejorar el Sevilla si quiere ganar este partido, porque el Villarreal presionará y el Sevilla tiene que estar preparado para eso. También una de las tareas pendiente tras la primera jornada es la finalización, el Sevilla tuvo 4 ocasiones claras de gol para sentenciar el partido que no supo materializar y al final nos acabó pasando factura. Las grandes novedades para esta jornada es la inscripción de Iheanacho para esta jornada y la vuelta de Saúl tras la sanción. García Pimienta podrá contar con todos sus jugadores menos con Sambi Lokonga y Suso, también tendrá a Badé, pilar fundamental en defensa que puede mejorar mucho la fortaleza defensiva del Sevilla FC. Con todo esto y con una afición ilusionada y con ganas del debut en el Pizjuán, el Sevilla buscará sus primeros 3 puntos de la temporada frente a un buen rival, que si el objetivo es luchar por puestos europeos, el Villarreal es un rival directo.
Ambos equipos vienen de jornadas ligueras muy similares y sobre el papel será un partido bonito de ver, ya que ambos proponen mucho en ataque. Será un partido donde el que menos errores cometa y más acierto tenga en área rival se llevará los 3 puntos.
El encargado de dirigir el encuentro será Isidro Díaz de Mera, que estará respaldado en la Sala VAR por Pizarro Gómez. El partido se retransmitirá en Gol Play y Canal Sur en abierto.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.