Los números del Sevilla 1-2 Villarreal

El Sevilla FC pierde en el debut en casa. El Sevilla no supo materializar las ocasiones que se le presentó y tampoco estuvo fino atrás.




El Sevilla FC perdió en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Villarreal por dos goles a uno, con tantos de Lukebakio, por parte sevillista, y de Danjuma y Ayoze por el conjunto amarillo.

El Sevilla salió dormido al partido

Los de Marcelino comenzaron el encuentro como una apisonadora. En los primeros cinco minutos, el club grouget duplicaba a los hispalenses en pases realizados (23-51), habían rematado dos veces más (0-2), iban por delante en el marcador (0-1) y una mayor posesión del balón (31%-69%).

El Sevilla se supo reponer

A pesar del mal inicio, los de García Pimienta supieron meterse en el encuentro y a partir de la media hora de juego, encerraron al conjunto visitante. El Sevilla realizó 247 pases en la primera parte. Sin embargo, solo consiguieron llegar a su destino 207(83,8% de precisión). El Sevilla notó esa falta de acierto a la hora de generar peligro por dentro. Los hispalenses empataron el encuentro en tiempo añadido tras un pase al espacio de Ocampos. El argentino tuvo un 50% de precisión en los pases largos.

El Sevilla apretó con la afición

En la segunda mitad, el Sevilla encerró al Villarreal y con Ejuke encontró la verticalidad que tanto había añorado en los 70 minutos anteriores. El extremo nigeriano efectuó seis regates exitosos (85,7% de acierto).

En el segundo tramo del partido, el club nervionense acaparó el 62% de la posesión del balón, intentado 279 pases, pero solo 236 llegaron a su destinatario (84,5%). El Sevilla mejoró el porcentaje en la segunda mitad con los cambios. 

Esto fue gracias al partido magistral de Saúl. El ilicitano tuvo la batuta del encuentro durante la segunda mitad, rozando la perfección. El español acertó 80 pases (86%), uno de ellos clave y dos en largo. Además, envío una falta a la escuadra, aunque Diego Conde lo desvío a la madera. Defensivamente, Saúl se sacrificó; cuatro entradas, seis duelos ganados y una falta recibida ponen la guinda del gran debut de Saúl en el Sánchez Pizjuán.

Por otro lado, Nyland estuvo menos acertado. El noruego sufrió con los desajustes defensivos que sufrió la zaga sevillista y no realizó su mejor encuentro. El arquero solo acertó el 25% de los envíos largos que realizó y eso lo nota el equipo. Además, solo hizo cuatro paradas y cero salidas y cero despejes, acostumbra a mejores números.

El Sevilla no estuvo fino en los duelos individuales (51%-49%), aunque lo más notable fueron las 27 recuperaciones que consiguieron los hispalenses en la primera mitad. El Sevilla fue un puñal en ataque, gracias a la efectividad en los regates de Ejuke e Isaac (85,7% y 80% de precisión respectivamente). Al final, los hispalenses obtuvieron 61% de acierto en el regate, muy superior al 27% del Villarreal.

El partido se definió por detalles

El partido se lo acabó llevando el equipo visitante por detalles; mientras que el Sevilla solo tuvo un 43,75% de disparos a puerta, el submarino amarillo tuvo un 75% y eso se notó. La elástica grouget supo materializar las ocasiones porque ambos equipos tuvieron un 60% de pases en el último tercio. 

En conclusión, el Sevilla realizó un encuentro serio, más allá de las estadísticas, pero la falta de precisión de tiro y fallos defensivos permitieron a los visitantes ser letales al contragolpe. 


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.