El Sevilla FC vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán el el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EA Sports. El viernes, 23 de agosto, el Sevilla y el Villarreal se verán las caras en un nuevo partido de la competición doméstica.
El club hispalense llega de empatar a cero en Son Moix. Mientras que el conjunto catalán llega al duelo tras golear por cuatro goles a cero al Osasuna en Montilivi.
En toda la historia, ambas escuadras se han enfrentado en ocho ocasiones (todas en liga), siendo el primer enfrentamiento entre ambos el 17 de septiembre de 2017, partido que acabaría ganando el conjunto andaluz con un solitario gol de Muriel. El Sevila ha ganado tres partido (37,5%) y el Girona los cinco restantes (62,5%)
En los últimos cinco enfrentamientos, el club dirigido por Míchel tiene un 100% de victorias. El 28 de abril de 2019, vencieron como locales con un solitario gol de Portu a la hora de partido. Más tarde, el 14 de enero de 2023, Stuani y Yangel Herrera le dieron la vuelta al marcador ante su afición, remontando así el tempranero gol de Nianzou. Seis meses después, el 1 de mayo de 2023 se enfrentaban ambos clubes en un Ramón Sánchez Pizjuán lleno hasta la bandera, empero, Juanpe primero y Taty Castellanos después impidieron a los hispalenses sumar en casa. El club nervionse jugaba por primera vez en casa tras caer con el Manchester City en la tanda de penalti en la Supercopa de Europa, los de Mendilibar necesitaban los tres puntos para no caer en un 0/9. Sin embargo, un gol en el primer cuarto de hora de Yangel Herrera y de Aleix García después, aumentó la crispación y el nerviosismo en la grada local, de nada sirvió el gol de Gudelj. El último partido fue en Montilivi, el 21 de enero de 2024 y con un Girona segundo en la tabla, un Girona liderado por Dovbyk le endosó 5 goles al club andaluz. Aunque empezó ganado el Sevilla con gol de Isaac, tres goles de Dovbyk, uno de Tsygankov y Stuani para cerrar la cuenta, hundieron al sevillismo en la miseria.
En los únicos cuatro partidos que se han jugado en el Pizjuán, los locales han ganado dos veces (50%) y los albirrojos otras dos (50%).
García Pimienta se ha enfrentado en tres ocasiones ante el Girona, cuando entrenaba a la U.D Las Palmas, y ha perdido los tres encuentros. Por contra, Míchel se ha enfrentado al heptacampeón de Europa en seis ocasiones y ha vencido en cuatro de ellas (66,6%) y ha perdido dos (33,4%).
Se espera un partido muy abierto, con ocasiones en ambas áreas, El árbitro, Sánchez Martínez, promedia más de cinco tarjetas por partido así que, podría ser un encuentro con bastantes tarjetas.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.