El centrocampista ilicitano, ya vestido de corto, ha hablado como jugador sevillista por primera vez antes los medios oficiales del club.
Un Saúl muy tranquilo e ilusionado con el proyecto ha respondido a las preguntas realizadas por la televisión del Sevilla. "Estoy nervioso. Después de tanto tiempo vuelves a salir de casa y me encuentro en un equipo con el que puedo establecer una comparación, pues ambos tuvimos dificultades la temporada pasada pero eso hizo que el reto me llamase mucho la atención", decía Ñíguez.
Tras una época un tanto oscura en el club colchonero donde no ha gozado de los minutos que desearía señala, "volver a tener esos nervios, me encanta. Esta oportunidad me parece preciosa".
Con Del Nido Carrasco, Pimienta y Orta como principales valedores el ex del Atlético de Madrid destaca, "uno de los motivos por los que vengo aquí es porque el Sevilla es un grande. El cariño que me transmitieron presidente, entrenador y director deportivo era lo que necesitaba; sentirme querido, sentirme valorado y devolver esa confianza con hechos". Estos motivos, principalmente, le han hecho dejar de lado ese tema económico del que tanto se ha hablado en estos días: "económicamente no es la cuestión, quería aprovechar la oportunidad para disfrutar del fútbol y aquí era el sitio idóneo".
A nivel personal, el futbolista se pone primero, como ejemplo destacando, "voy a intentar predicar con el ejemplo desde la humildad y el trabajo dando lo mejor de mi para cambiar la situación".
Sus contactos con el nuevo míster, García Pimienta, fueron unos de los principales causantes de su llegada a Sevilla. "García Pimienta es una de las razones por las que estoy aquí, me siento identificado con lo que me transmitió. Confió en mi desde antes de firmar por el Sevilla".
También tuvo palabras para una afición "que exige pero que también valora". Señala que uno de sus deseos es que el sevillista se sienta identificado pese al resultado lo que hará que el Sevilla vuelva a estar en lo más alto. Para ello, señala, "es importante que la gente más veterana metamos a los más jóvenes en el saco".
Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para hablar del himno. "Escuchar el himno, seas local o visitante te entra por dentro. Mi madre lo tenía en el móvil y desde pequeñito lo escuchaba".
Finalmente, culmina hablando del ámbito familiar pues confía en una ciudad en la que dice su familia va a ser feliz.