El técnico sevillista mostró su satisfacción por el encuentro que servía además de su debut ante la afición sevillista en casa.
Xavier García Pimienta compareció ante la prensa en el tercer amistoso de pretemporada que el Sevilla ha vencido a al Itthiad en el Trofeo Antonio Puerta, mostrando su felicidad por el trabajo de sus jugadores "estoy muy contento de poder debutar en el Sánchez-Pizjuán. Tenía muchas ganas y para mí ha sido muy bonito, estamos en plena pretemporada y las sensaciones van de menos a más. Poco a poco se va viendo lo que nosotros queremos y contento también porque los jugadores tienen buena predisposición y por poder brindar la primera victoria a los sevillistas".
El técnico barcelonés destacó la implicación del grupo para solventar la victoria ante el conjunto Saudí y comenzar a esbozar los primeros planos de lo que tiene pensado para la próxima temporada en el banquillo sevillista "tenemos una plantilla amplia. Llevamos tres semanas de entrenamiento, seguro que la plantilla sufrirá variaciones y usaremos a los jugadores que creamos oportunos. La predisposición es genial. Me he encontrado un grupo de jugadores magníficos que quieren corroborar la idea que traemos y con ellos voy al fin del mundo. Trabajan a diario, no hay malas caras, entrenamos con calor. Todo tiene un proceso, hoy se consiguió una victoria pero no cambia nada. Hay que acostumbrarse a sudar esta camiseta y sobre todo a ganar".
García Pimienta analizó como valiendo el mercado para el primer equipo sevillista "no se van a firmar jugadores simplemente por firmar, se firmarán futbolistas con perfil muy concreto. Los chicos del filial tienen también un nivel altísimo, pero seguro que en la plantilla habrá movimientos para tener una excelente partido para competir esta temporada". En este sentido, habló de las nuevas incorporaciones a nivel general: "Eran jugadores que queríamos que vinieran y ellos también han querido venir, eso demuestra la grandeza del club. Se están integrando bien y asimilando la idea de fútbol, cuando tienes todo, la verdad es que estoy muy contento, porque lo están asimilando bien y lo harán bien. Estoy muy contento con la actitud y con la predisposición".
Una de las posiciones más demandadas e incluso más cuestionadas por parte de la prensa, fue la delantera "Estamos muy contentos con Isaac y Peque, además de Mateo, que está haciendo la pretemporada. Repito, no vamos a firmar a un jugador porque sí, sino a alguien que necesitemos. No tengo ninguna duda de que al final del mercado quedará una buena plantilla. Sambi ha tenido un problema en el cuello, no queríamos correr riesgos y el lunes seguro que estará entrenando".
Uno de los jugadores a los que se le preguntó fue de Ejuke que realizó un gran encuentro y fue nombrado el MVP del choque "Ejuke tiene un perfil que necesitamos en el extremo. Desequilibrante, con uno contra uno, creo que ha hecho muy buena segunda parte, pero no tan buena la primera. Debe seguir mejorando, es un grandísimo jugador y debe ser un jugador diferencial porque tiene nivel para ello".
Aunque jugó la segunda parte también realizó un encuentro destacado cuando la prensa preguntó por Stanis Idumbo: "Idumbo es un chico joven con mucho talento y desiquilibrio. Esperamos muchas cosas de él, tenemos un plan para que todos tengan los mismos minutos y el otro día se vio el potencial que tenía, está en proceso de formación".
El técnico barcelonés volvió a recordar la implicación del grupo para que sus ideas se vean plasmadas en el juego del equipo "Al final, todo el mundo queremos ganar y cada entrenador entiende de una manera el fútbol para buscar la victoria. Lo más importante es que los futbolistas quieren jugar, llevar el balón en las mejores condiciones a la parte de arriba. Esto necesita un proceso y pueden hacerlo por la calidad que tienen, es importante que crean en la manera de jugar y están creyendo en ello. Cuando nos ha tocado sufrir, se ha visto a un equipo solidario".
El entrenador seviliza está muy confiado de que finalmente se conseguirán los objetivos desde la dirección deportiva en el mercado de fichajes "Quedan tres semanas para el inicio liguero y seguro que tendremos jugadores disponibles para afrontar el partido en las mejores condiciones. No vamos a poner ninguna excusa, el equipo está trabajando bien y seguro que estará preparado para afrontar el partido y ganarlo".
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.