El mosaico de preferencia presenta deficiencias en los azulejos - ElSevillista.net - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


El mosaico de preferencia presenta deficiencias en los azulejos

Presenta azulejos picados que se ven a simple vista.


Construido para el mundial de 1982, el mural de preferencia es obra de Santiago del Campo, y muestra el escudo del club en la parte del centro. En los laterales aparecen los escudos de todos los equipos que disputaron un encuentro en tal campo desde 1982, año de su colocación. 
Esta gran obra de Santiago del Campo es una  de las obras más visitadas en nuestra ciudad, además de santo y seña para el Sevillismo.

Pues este lunes la cuenta de la red social X, Patrimonio Sevillista que se encarga de defender el patrimonio centenario del Sevilla FC, ha denunciado públicamente mediante unas imágenes el deterioro de dicho mosaico en el que se puede ver a lo largo de su superficie varios azulejos dañados que dejan ver la belleza de la obra del pintor cordobés.

Si el consejo tenía problemas con la economía y con lo deportivo, el colmo es ya que no se empiece a cuidar el patrimonio del club.

– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --