Una noche entrañable que siempre deja un buen recuerdo en la memoria sevillista
Los hispalenses disputaron la decimotercera edición del Trofeo Antonio Puertas ante el Al-Ittihad, equipo procedente de Arabia Saudí, y con la visita a Nervión de viejos conocidos que ya se enfrentaron al Sevilla como Kanté, Luis Felipe, Benzema y Fabinho.
Abrió el partido el saque inicial con un guiño enternecedor a su padre.
El primer tiempo del encuentro estuvo igualado por ambos equipos con un juego estático, pero el Sevilla FC supo buscar espacios para conseguir irse al descanso dominando el marcador. En apenas dar comienzo el encuentro, los de Gracía Pimienta estaban más compenetrados en el terreno de juego, destacando el juego de Saúl en los primeros compases, aún así los árabes firmaron la primera llegada con un tiro forzado de Benzema que Dmitrovic supo detener. Llegó la primera oportunidad para los sevillistas, gracias a un gran disparo de Ejuke que M.Al-Mahasnah frenó, pero la poca suerte llegó para los sevillistas en el minuto 18’, tras un penalti de Kike Salas sobre Benzeman que terminó en amarilla para el moronense, pero aún así el conjunto árabe no pudo marcar en la diana sevillistas con un remate que fue dirigido a la red de Dmitrovic. Pasaban los minutos, y se tornó la otra cara de la moneda, ahora la ocasión llegó para las hispalenses, gracias un penalti pitado a Benzeman que Ocampos transformó en el primer tanto sevillista. En el tramo final de la primera parte, el encuentro llegaba sin pena ni gloria aunque con los deberes “a poco hacer”.
El colegiado al llegar al minuto 45’ añadió tres minutos extras al primer periodo.
Tras el paso por los vestuarios, los jugadores de García Pimienta dominaron el partido y consiguieron hacerse con la victoria del encuentro. La cuadra sevillista salió con otra mentalidad al terreno de juego, y el primer cambio del equipo comenzó con la entrada de Alberto Flores y Mateo Mejías con el objetivo de regalarle al equipo la tónica necesaria. Probó fortuna en esta ocasión el conjunto árabe de la mano de F.Al-Sagourq, con un remate placentero, pero la mano milagrosa de Alberto Flores mandó el balón a córner. Llegó el turno para el Sevilla en el minuto 50’ con una pase fabricado con el pie derecho de Saúl que Mateo Mejías no supo transformar en el segundo tanto sevillista. La volvieron a tener los hispalenses, gracias a un centro de Carmona que terminó en córner, aún así la resistencia sevillista se dejaba palpar en el campo con pocas ocasiones de gol. En lo últimos minutos del encuentro floreció la sangre canterano con una conexión de Alberto Collado que remató al centro de la diana rojiblanca, sin embargo, terminó en un despeje de Luis Felipe. El colegiado añadió cinco minuto de tiempo extra al encuentro, y las oportunidades llovían para los rojiblancos pero seguían sin encontrar el gol. Convirtiéndose así en el undécimo trofeo de Antonio Puerta que se queda en casa.
Finalmente, el conjunto de García Pimienta ganó su primer encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán delante de toda la afición y dejando ver como el nuevo proyecto del equipo, gracias al tiempo y la paciencia está dando sus frutos.
FICHA TÉCNICA:
SEVILLA FC
XI: Dmitrovic (Alberto Flores 45’), Carmona (Darío84'), Nianzou, Kike Salas (Marcao 68'), Pedrosa (Suso 64’), Gudelj (Rivera 84'), Sow (Manu Bueno 68') Saúl (Peque 84'), Ocampos (Idumbo 84'), Ejuke (Hormigo 63') e Isaac (Mateo Mejía 45’, Idumbo 84'), Pablo Rivera, Collado (84')
Goles: Ocampos (42’)
Amonestaciones: Kike Salas (18’)
AL-ITTIHAD
XI:Almahasnah, Fawaz, Saad, Luis Felipe, Kadesh, Alnzashri, Fabinho, Faisal, Ahmed, Jota y Benzema
Goles: 0
Amonestaciones:0