Sampaoli "Era un club que atravesaba una tormenta política todos los días"

En una entrevista con el diario español Marca, el técnico Jorge Sampaoli , actualmente en paro, repasó su carrera y admitió que lamentaba su segunda etapa en el Sevilla, entre octubre de 2022 y el 21 de marzo de 2023.


En su momento, el técnico argentino, que realizó una buena temporada en el club andaluz entre 2016 y 2017, fue llamado para ayudar a "salvar" a los nervionenses del peligro del descenso en LALIGA .

Según Sampaoli, no tenía "ningún motivo" para aceptar, pero acabó diciendo "sí" por su amistad con los principales directivos del Sevilla. Después acabó arrepintiéndose.

"El presidente y el vicepresidente me pidieron que viniera a ayudar. No tenía motivos para ir allí, con el equipo luchando contra el descenso y teniendo una plantilla adecuada. El Sevilla estaba en zona de descenso y en el último lugar de la clasificación. Liga de Campeones Al final llevamos al equipo a las instancias decisivas de la Europa League y terminamos siendo campeones con (el entrenador José Luís) Mendilibar”, afirmó el comandante, recordando la copa ganada por el técnico que le sucedió al mando. el equipo.

"Dejé Marsella porque no estaba de acuerdo con la directiva, pero nuestro equipo allí (en Francia) estaba armado (para tener éxito). Fui al Sevilla al final de la tabla, y reconozco que estaba equivocado. Fui mucho por la insistencia de los directivos, y le tenía un gran cariño al club por mi primera vez allí sentí que tenía una deuda con la institución y con la ciudad. "Había cambios en la ventana de invierno, pero eso nunca sucedió. Luego me quedé solo en medio de la nada. Incluso quise irme antes (marzo de 2023), pero el club no me lo permitió", recordó.

En su segunda etapa en el Sevilla disputó 31 partidos, con 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas, un rendimiento de apenas el 41,94% .

Sampaoli también afirmó que se vio atrapado en el "fuego cruzado" entre el presidente del Sevilla, José María del Nido, y el famoso director de fútbol Monchi , conocido por no gustarle que lo contradigan.

"El club estaba explotando. No tenía nada que ver con la temporada 2026/17. Era un club que atravesaba una tormenta política todos los días. Se podía ver lo que pasó esa temporada. Fue una lucha constante contra el descenso y todo terminó siendo muy incómodo”, analizó.

"Teníamos esperanzas de renovar la plantilla en Navidad, pero no fue así. Yo quise irme incluso antes, pero el club no me lo permitió. Intenté operarme de urgencia para solucionar muchas cosas de la plantilla". , pero no me dejaron”, lamentó.

Sampaoli acabó siendo despedido en marzo de 2023, dando paso a Mendilibar, que acabó salvando al equipo del descenso y ganando la Europa League .

– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.