El Sevilla FC Femenino y el Athletic Club han puesto la guinda del pastel de esta temporada en San Mamés
El conjunto hispalense llegaba al encuentro con la séptima posición ya consolidada, después de haberse despedido la semana pasada en el Estadio Jesús Navas, tras un empate a uno contra el Atlético de Madrid. Mientras tanto el Athletic de Bilbao se despedía hoy en casa, ante su afición, en San Mamés y con la quinta posición ya consolidada, nueve puntos es lo que han separado a las jugadoras hispalenses de las vascas. Con una victoria en las manos se fueron las bilbaínas y se marcharon de San Mamés con los deberes hechos.
Volvió a abrirse el Estadio de San Mamés para poner el broche final de la temporada de la Liga F 23/24.
El primer tiempo del encuentro estuvo dominado por las bilbaínas y consiguieron adelantarse en el marcador. Las vascas salieron con un juego atacante que destacó desde el primer momento, mientras que las jugadoras de Cristian Toro no encontraban su lugar. Corrían los minutos en el marcador y la presión de ambos equipos era semejante. La primera ocasión de peligro para las sevillistas vino de la mano de Martín Prieto en el minuto 24’, con un remate centrado que terminaría en un simple intento. No tardó en llegar el primer juego peligroso de las vacas con un remate de cabeza de Azkona, pero finalmente se marchó por encima del larguero, gracias a un paradón de Esther Sullastres. Pasaban los minutos y las vascas seguían dominando el juego. El jarro de agua fría llegó para las hispalenses en el minuto 28’ con un gol de Jone Amezagaren, la jugadora vasca, hizo el primero del partido con centro desde el área chica que terminó en la portería de Sullastres. Finalmente, las jugadoras de Cristian Toro se marcharon al vestuario con más sombras que luces y un encuentro bastante cómodo para las vacas. En este primer periodo destacó el debut de la canterana, Alba López.
La colegiada al llegar al minuto 45’ añadió tres minutos de tiempo extra al primer tiempo.
Tras el paso por los vestuarios, las sevillistas seguían sin encontrar el rumbo, y las bilbaínas consiguieron una victoria de gala en San Mamés. Las vascas seguían con la misma intensidad que en la primera parte, y llegó el segundo gol de la mano de Azkona, con un centro desde la banda izquierda que hizo aparecer a la número 11, y aumentaba la distancia en el marcador. El encuentro seguía su rumbo y cada vez se ponía más cuesta arriba el partido para las jugadoras de Cristian Toro. La buscó en el minuto 67’, Inma Gabarro, con remate de cabeza que le dio buena orientación, pero la guardameta bilbaína la detuvo. Las hispalenses no guardaron la guardia y apareció el primer tanto de las sevillistas con gol de Martín Prieto en el minuto 71’, gracias a una jugada de contragolpe de Amanda Sampedro que terminó en un pase de Inma Gabarro para que Martín-Prieto rematara a la red rival con la fuerza que la caracteriza. La colegiada añadió cuatro minutos de tiempo extra al segundo periodo, y sobresalió un lanzamiento de Rosa Otermín que podría ser la guinda del pastel de esta temporada, pero quedó en un sobresalto para las sevillistas.
Finalmente, las hispalenses se marcharon de San Mamés con la última derrota de la temporada 2023/24 ,pero con la conciencia tranquila de haber ejercido un espectacular año en la Liga F y con la séptima posición en sus manos.
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA FC
XI: Sullastres, Diana Gomes, Eva Llamas, Pamela González, Amanda Sampedro, Nazareth, Alba Cerrato, Débora García, Martín-Prieto, Gemma Gili y Alba López.
Cambios: Rosa Otermín (45’), Teresa, Inma Gabarro, Arola Aparicio (58’), Toni Payne (67’).
Goles: Martín-Prieto (71’).
Amonestaciones: Débora García (45’), Diana Gomes (50’).
ATHLETIC DE BILBAO
XI: J.Amezaga, Azkona, Y.Corres, Mariana, Pinedo, Oguiza, Eunate, Maddi, Garazi, Elexpuru y Quiñones.
Cambios: Zubieta (17’).
Goles:Amezaga (28’), Azkona (51’).
Amonestaciones: Garazi (44’).
Estadio: San Mamés.