El Sevilla FC trabaja en estos días en la contratación de su nuevo entrenador tras la marcha de Quique Flores, con García Pimienta como el candidato mejor posicionado.
Pese a lograr la permanencia con varias jornadas de antelación pese a la grave situación con la que se encontró el equipo, el madrileño no ha sido en ningún momento una opción para el banquillo 2024/2025. Ambas partes no deseaban prolongar la relación. Al respecto, se ha referido José Luis Oltra, mano derecha de Quique, en una entrevista realizada a Canal Sur.
"Bueno, realmente no lo llegamos a verbalizar ni a pensar. Sabíamos que veníamos como una solución de emergencia. La situación tanto del club como del equipo a nivel deportivo nos hizo pensar si era lo mejor continuar. Había una cláusula que nos permitía seguir si terminábamos en los diez primeros, pero Quique lo tenía claro y decidió no seguir. No hubo una propuesta formal por parte del club para continuar", respondió cuando se le cuestionó si en algún momento pensaron en seguir.
Ya de vacaciones después de estos duros meses, Oltra valora la reestructuración que se espera en la plantilla, en la que se habla del papel de la cantera. "Sí, yo creo que la cantera del Sevilla es muy buena. Probablemente no para ser la base total del equipo, pero sí para echar mano de futbolistas jóvenes. Hay jugadores que se han consolidado y han sido muy importantes. La cantera puede aportar mucho al equipo en el futuro", consideró.
En cuanto a los posibles motivos que llevaron a Quique a decidir no seguir, el valenciano apuntó que. "Bueno, yo creo que fue una decisión pensada en el bienestar del equipo y en buscar nuevas experiencias. La situación del club y del equipo era de mucho desgaste y se decidió que lo mejor era salir en este momento, después de haber cumplido el objetivo de evitar el descenso", recalcando que en ningún momento creyeron que existía la posibilidad de continuar: "Realmente, no lo llegamos a ver como una opción cercana. Veníamos como una solución de emergencia y la situación era muy complicada. No se formalizó ninguna propuesta para continuar".
El preparador levantino recuerda que: "Llegamos como el tercer cuerpo técnico en un momento de la temporada en que el equipo estaba en una situación muy comprometida, empatado con los puestos de descenso, y con un ambiente muy diferente al esperado para un club tan grande como el Sevilla. Muchos jugadores en el escenario y, te digo, el trayecto no ha sido sencillo. Ha sido duro por momentos, pero intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible, tomar las mejores decisiones y lograr el objetivo de evitar el descenso de forma holgada".
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.