Quique Sánchez ha registrado la.mejor racha de victorias del Sevilla FC en esta temporada tras vencer al RCD Mallorca.
El técnico madrileño analizó el partido ante la prensa mostrando su satisfacción por la victoria y la racha actual, así se mostró cauto y prefirió esperar al resultado final de la temporada.
La entrada de Suso cambió el partido: "Hemos jugado prácticamente hacia atrás todo el tiempo. no hemos encontrado el pase a la siguiente línea, no hemos conectado entre jugadores, no hemos sacado el equipo adelante, no hemos tenido conexión, no ha habido situaciones de irse a campo contrario... En el segundo tiempo Suso nos ha hecho mejores, nos ha dado esa altura necesaria. Hemos variado también la posición de Soumaré y hemos dado pasos hacia adelante. Han mejorado muchas posiciones al mismo tiempo y, lógicamente, eso hace que mejore el equipo. En la segunda parte han estado bien, los jugadores han estado al nivel del Sevilla. Estamos bastante contentos con esa sensación".
¿El fin justifica los medios para ganar?: "Eso de que el fin justifica los medios no es así. Los partidos son como son. Si tú te equivocas en el máximo nivel te penaliza. Si juegas mal, si no eres capaz de avanzar con la pelota, ni de generar espacios, ni de batir líneas... Al final, el rival se va a imponer justamente, que es lo que estaba pasando. En el segundo tiempo se ha dado el resultado, pero a través del juego. Es un poco lo que necesitamos y lo que queremos. He sido parte de un proceso similar como jugador, era parte de una plantilla del Valencia que bajó a Segunda con grandes jugadores. Sé lo que es penalizarte hasta el punto de ser un jugador absolutamente distinto. Por lo tanto, cuando estos chicos no pueden más o se equivocan mucho, hemos estado jugando en esa debacle. Hay muchas cosas que penalizan, pero nos vamos a quedar con la parte buena; tenemos gente con personalidad, hemos mejorado las cosas al descanso, hemos sabido jugar posicionalmente, hemos defendido bien y, al final, hemos ganado. Es mejor ganar haciéndolo bien".
Un recorrido duro hasta esta tranquilidad: "Me conozco el proceso y sé la dificultad que ha tenido. Los más perjudicados son los aficionados del Sevilla, que lo han pasado muy mal. Ahora estamos en una situación relativamente buena, pero miro y me acuerdo mucho de la cantidad de sevillistas que me he encontrado cara a cara y me han pedido por favor que el equipo no bajara. He visto llorar a sevillistas abrazándose a mí, y no tenía la respuesta que ellos querían de forma tan inmediata. Me acuerdo mucho de ellos ahora. Estarán en sus casas, con sus familias, o dónde estén, y pensando que su equipo por fin sale de una situación extraña".
Las molestias de Gudelj: "Ha sentido algo, pero no había tampoco mucha alarma en el vestuario. Vamos a esperar unos días".
¿Se juega su continuidad en el derbi?: "Esta pregunta está absolutamente fuera de contexto para mí. No me doy ningún tipo de importancia, tampoco a mi situación. Ahora lo importante es el Sevilla, acabar la temporada con el mayor ritmo de puntos posibles. Estamos bien, ojalá terminemos así, pero no estoy pensando para nada en lo que pueda pasar conmigo. Quiero que me vean como una persona que ha venido a ayudar, lo está ayudando, hace su trabajito con muchas cosas sueltas que había por ahí y ya está. Lo que entiendo es que hoy, el presente, como se viva, es lo más importante. El ayer no existe y no sabemos lo que va a pasar mañana".
La valoración de su propio trabajo: "Está siendo una prueba muy importante para mí, como persona y como entrenador. Me considero una persona tirada para adelante en situaciones así, pero como entrenador no es lo que me gusta. Igual que digo que los jugadores, en estas situaciones, están limitados, los entrenadores también. Estamos haciendo malabares, jugando con muchas cosas que son limitantes para el día del partido y para desarrollar un equipo".
La posibilidad de ver un equipo más ofensivo: "Siempre queremos jugar lo mejor posible, pero pretendo que a través de los puntos estos chicos se suelten. Me encanta verlos jugar como en el segundo tiempo, tocando al jugar y saliendo hacia adelante. Esa es la tranquilidad del entrenador, no defender cerca del área ni decir que está bien con 1-0. Los jugadores andan muy limitados, no por su entrenador, que no les prohíbe nada, pero sí por la situación de toda la temporada".
Un Sevilla más liberado: "Ojalá los jugadores se suelten y los vean como les han visto tantas veces. Yo he jugado muchas veces contra el Sevilla en los últimos años y era un gusto verlos jugar. Cómo iban, cómo venían, cómo se asociaban... Era fantástico. Puedo asegurar que tienen un entrenador que no se lo prohíbe".
Motivación extra para el derbi: "Esto va a ser un partido aparte. Me lo tienen que explicar muy bien, vamos a tener tiempo, pero entiendo desde la lejanía que esto es una liga aparte. Intentan todos dar el máximo aquí y el resultado es muy importante. Vamos a recuperar bien a los jugadores, vamos a entender bien lo que significa este partido y vamos con la ilusión de seguir sumando victorias"