Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, compareció este viernes en la rueda de prensa previa el derbi del domingo en el Benito Villamarín ante el Real Betis.
El técnico blanquirrojo ha arrancado destacando que "es algo que se transmite desde la ciudad, desde la gente, constantemente con quien uno habla te lo recuerda... Tenemos una ilusión tremenda, la menta puesta en este partido único, especial, diferente... ojalá salga el partido que deseamos".
"No sé si se podrá ver algo distinto, depende de cómo interpretamos y cómo tengamos el día, cómo esté el rival, etc. No es solo cuestión de alineación o de sistema, sino de otros muchos factores emocionales. El rival cuenta, te estudia, te mide, sabe de tus dificultades, etc. No estamos al 100% de rendimiento, seguramente intentarán entrar donde no estemos cómodos. Nosotros también los vigilamos a ellos y buscaremos esas opciones favorables a nosotros", continuó.
El madrileño añadía también que "intentaremos que el Betis no domine el partido, reducirles espacios. Hemos visto partidos donde otros equipos han sabido jugarles más arriba y quitarles el balón. Tendremos que estar concentrados, pero muchas veces jugar mejor o peor tiene que ver con otras cosas. Espero que cuanto más arriba estemos y nos soltemos de ansiedad, rigidez y otras cosas que nos han hecho parecer peores, pero esto no es de un día para otro".
"Tengo que ir con mucha humildad a este derbi, porque aquí hay muchos jugadores que saben muy por encima de mí lo que es este partido. Comparto con ellos su experiencia para prepararlo. Desde el primer día tuvimos que frenar la excitación y eso tenemos que manejarlo bien. Es fácil no acabar estos partidos con once y es importante tener inteligencia y saber distinguir", explicaba el técnico nervionense.
Sobre la afición, Sánchez Flores destacaba que "andamos en deuda toda la temporada con ellos, son conscientes los jugadores. Podemos atajar y dentro de ello sería fantástico darles a los aficionados lo mejor que desean para este domingo. Sé que se han apuntado una barbaridad al sorteo y ojalá a los que se queden en casa les podamos dar la buena alegría".
"Pellegrini llevará más años que yo entrenando, lo admiro y me he enfrentado a él muchas veces en muchos equipos. Es un homólogo que representa la profesión extraordinariamente, es cabal, inteligente y siempre mantiene el tipo más allá de los resultados. El Betis intenta jugar bien, los cuatro defensas más los dos pivotes y luego libertad. Se manejan bien y llevan muchos años trabajando juntos. Compiten en la regularidad desde hace muchos años, destacó sobre el técnico y el plantel rival.