PREVIA Segunda RFEF | Sevilla Atlético - UCAM Murcia

El Sevilla Atlético se cita mañana con la historia en el Jesús Navas.


Los chicos de Jesús Galván vivirán mañana un partido que, independientemente del resultado, quedará para la historia de la cantera de este club. Un abarrotado Jesús Navas recibirá a un Sevilla Atlético al que le basta con el empate para convertirse en equipo de Primera Federación.  Desde hace días, el estadio principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios completó su aforo para el partido de este domingo, tal y como informaba el club la pasada mañana del viernes. Bien es cierto, que el Jesús Navas a lo largo de su historia ha contado con muy buenas afluencias de público, pero en pocas ocasiones ha tenido la oportunidad de colgar el cartel de no hay billetes días previos al encuentro. 


En lo futbolístico, al filial sevillista se le presenta una oportunidad única para conseguir el ascenso de categoría; en casa, en un estadio abarrotado y en un partido con el que empatar basta. Para ello, recibirá al UCAM Murcia, un equipo que, viene de conseguir la victoria en su última cita y que, a continuación analizaremos.

Los hombres de Alberto Monteaguado llegan a la capital hispalense ocupando novena plaza con un total de cuarenta y tres puntos. En el ecuador de la tabla clasificatoria, los murcianos llegan con la mejor sensación posible que no es otra que la de la victoria. La semana pasada vencieron por 2-0 al San Roque de Lepe en casa. Una victoria que se cosechó a partir del minuto 51 cuando Jorge Luis abriese el marcador y que se cerró en el 87 con el tanto de Fabi. Repasando partidos anteriores, el UCAM Murcia registra buenos resultados pues si miramos los últimos cinco partidos, en una única ocasión los de Alberto fueron derrotados, en otra empataron y en tres ganaron. Por tanto, los precedentes que abalan a este conjunto no son nada negativos para visitar la casa del líder. Con opciones inexistentes de alcanzar los puestos de play-off por parte de los murcianos ya que son siete los puntos que le separan de los puestos de ascenso a falta de dos jornadas, seguro plantearán un partido complicado a los hombres de Galván. 

Por parte del Sevilla Atlético, encontramos a un equipo que llega con una dinámica inmejorable pese a la derrota de hace dos semanas. El último precedente sevillista nos lleva a la victoria cosechada por la mínima en Vélez Málaga por 0-1 con gol de Ibra Sow. Si echamos la vista más atrás, encontramos la derrota frente al Marbella FC, equipo que conseguía derrotar a un Sevilla Atlético que no era vencido desde el 12 de noviembre frente a la Balompédica Linense. Para que se hagan una idea, y obviando esta derrota frente al Marbella, la última vez que perdieron los sevillistas aún jugaba Isaac Romero. No obstante, una gran cantidad de victorias, principalmente, y empates hacen que a falta de dos jornadas los nervionenses puedan proclamarse campeones de la Segunda Federación. 


Si hablamos de lo que puede ser, los sevillistas están obligados a puntuar si mañana quieren festejar en el Jesús Navas. En caso de lograrlo, conseguirían un ascenso ocho años después desde que en 2016 se consiguiese ascender a la antigua Segunda División B. Con la oportunidad y el deseo de ascender por cuarta vez en la historia a segunda, el SAT se prepara para vivir una mañana de fútbol inolvidable.