Del Nido Carrasco: "Orta seguirá al 200%".

El presidente sevillista ha atendido en el día de hoy a la cadena SER participando en el programa Libre y Directo en el que, entrevistado por Santi Ortega, ha dejado muchos titulares sobre la dirección deportiva, la renovación de Isaac Romero o incluso Monchi, que a continuación repasaremos. Desde el Real de la Feria y acompañado por el vicepresidente de la entidad, Pepe Castro, el mayor de los Del Nido ha repasado algunos de los temas más preocupantes para el sevillismo en la actualidad.

La dirección deportiva. No hace siquiera un año cuando llegaba al Sevilla FC el actual director deportivo del club, Víctor Orta. Tras la salida de Monchi el verano pasado, los hispalenses se veían obligados a buscar un sustituto a uno de sus trabajadores más exitosos en la historia del club. Con la llegada de Orta fue un sinfín de opiniones, críticas y muy poco optimismo el que recibió tanto el protagonista como los dirigentes de la entidad. No obstante, Del Nido Carrasco destaca que "Víctor Orta está pagando los platos rotos de un proyecto deportivo que ha heredado". Proyecto deportivo que cuenta con una plantilla de 36 jugadores en la que "muchos de ellos no tienen cabida".  

Confiante del trabajo del madrileño señala, "Víctor está haciendo un trabajo magnífico y está acometiendo un proceso de regeneración, por lo que su continuidad la temporada que viene es al 200% segura". Concluye, "estamos seguros que nos va a ayudar a hacer una buena plantilla la temporada que viene".


Respecto a Monchi. "Llegamos y le dijimos, diseña una plantilla en la que intentemos quedarnos con 22 jugadores de los 36 que tenemos". Jugadores de los destaca haber algunos rendimientos buenos y malos u otros que "no han rendido nada en el Sevilla".


Ramos, Navas, Isaac y Quique. "Hasta que el Sevilla no consiga una estabilidad, no es momento de hablar de Sergio, Isaac, Navas y Quique. Estamos muy contentos con ellos". Sin embargo, "cuando el Sevilla tenga esa estabilidad empezaremos a ejecutar esa hoja de ruta que ya tenemos marcada". Con respecto al fichaje de Ramos; "todo sabemos que fue un fichaje de la dirección deportiva y al igual que en otros aspectos, hubo muchas divergencias en su fichaje". 

"La hoja de ruta con Isaac estaba diseñada independientemente de que marque más o menos goles o de que esté mejor o peor". Pese a esa noticia que saltaba hace unos días en la que se hablaba de un primer desentendimiento entre ambas por partes por la renovación del joven lebrijano, el presidente del Sevilla confía en que "las cosas se solucionarán cuando llegue el momento".


Por último, en referencia a Quique, "nuestra confianza en el cuerpo técnico es plenaEstos últimos días he estado leyendo estadísticas que habéis sacado en los medios de comunicación y los números son muy buenos. Quique es nuestro entrenador y confiamos al 200% en él y en su trabajo" concuía José María Del Nido Carrasco en el programa deportivo de la SER.