El Sevilla suma tres puntos muy importantes para sentenciar su posicionamiento en la mitad de la tabla, ahora a solo tres puntos del equipo canario, después de ganar 0-2 en Gran Canaria y encarrilar su segunda victoria consecutiva en la liga española.
En la primera parte en el estadio de Gran Canaria ha estado un encuentro muy igualado. Con la expulsión de Saúl Coco en el minuto 4 ha hecho que el Sevilla pudiese jugar con una carta más a su favor. Todo y así, La Unión Deportiva Las Palmas no se ha encerrado atrás y ha demostrado su gran personalidad de esta temporada liderada por su técnico, Francisco Javier García Pimienta
Con el partido igualado hasta las cejas, Isaac Romero ha tenido dos ocasiones que en estos dos casos, la portería se le ha hecho pequeña delante de un portero como Aarón Escandell.
A dos minutos de entrar en el tiempo extra de la primera parte, En-Nesyri ha enviado el balón dentro de la portería después de un buen centro por la banda izquierda. Al final del primer tiempo, el Sevilla marca su diferencia por 0–1 en el marcador.
En la segunda parte, el Sevilla ha podido disponer del 0-2 en el marcador solo empezar el segundo tiempo. Todo y así, Las Palmas ha demostrado su gran potencial en la segunda parte sin mostrar interés de quedarse atrás y poder realizar jugadas de peligro para poder reforzar el empate a uno del marcador.
En todo el encuentro, Quique Sánchez Flores ha usado casi todos los cambios a partir del minuto veintiuno de la segunda parte para poder tener el marcador a favor y que más jugadores puedan destacar con más minutos como, por ejemplo, Jesús Navas, Agoumé, Lukebakio y Suso.
Ya en el tiempo extra de la segunda parte, Lukebakio sentencia el partido después de un pase de Agoumé a placer en el segundo palo que mete el 0-2 en el marcador.
En el siguiente partido, el Sevilla jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al subcampeón de copa del rey, el Real Club Deportivo Mallorca de Javier Aguirre, el lunes veintidós de abril a las nueve de la noche.