El Sevilla disfruta de unos días de descanso, después de la victoria ante la Real y con la siguiente cita, en Almería, dentro de una semana justo.
Quique sigue dosificando y preparando a su plantilla para dar el zarpazo definitivo al descenso y que el miedo desaparezca del equipo, que lleva una temporada entera en esa pelea. Suso es uno de los habituales del técnico madrileño, aunque entrando desde el banquillo. "Partiendo de que con este sistema no hay extremos, quizás somos los más perjudicados, pero en el momento que estábamos lo más importante era salvarnos y estar tranquilos. Es un momento de adaptarnos y ya después veremos", explicaba el gaditano en Gol a Gol, de Canal Sur. "Llevo 3-4 partidos que no he jugado, pero antes sí lo hice con Quique. El fútbol son momentos en lo bueno y en lo malo. Quique entenderá que ahora otros compañeros están mejor, yo lo venía jugando todo con él y mi trabajo es hacerle cambiar de opinión de nuevo", añadía.
Porque Suso pudo cambiar su destino y aceptar algunas ofertas del fútbol árabe que han llegado por él en este mercado. También en el verano pasado. "Me he podido ir dos veces y ya dije que no era el momento adecuado. No me considero tan mayor o en esa buena edad para irme pese a que sean cantidades de dinero que no nos va a pagar nadie. Estoy muy contento aquí, llevo cuatro años y el club hizo un esfuerzo importante", subrayó.
Cambio de ciclo: "Los dos primeros años de Lopetegui fueron muy buenos, hubo un momento de transición y hay veces que hay cambios de ciclo y creo que estar de esta manera y en esta posición creo que no es justo. El fútbol a veces es un estado de ánimo y ahora estamos más tranquilos, defendemos mucho mejor y estamos en otra dinámica".
La mano del entrenador: "Quique es un hombre muy tranquilo y da un poco de calma a la hora de jugar. Nos ha dado un poco de solidez defensiva ya que, si tú no encajas, con la plantilla que tenemos hay muchas posibilidades de ganar los partidos"
La irrupción de Isaac Romero: "Isaac es peleón y guerrillero, libera a En-Nesyri de otras funciones y está más suelto. Se complementan bastante bien. Cuando hicimos la pretemporada se veía quién puede rendir y creo que él estaba un paso por encima de los demás, está demostrando que va para arriba y junto a En-Nesyri ofrecen otra cosa. Los buenos jugadores nunca son incompatibles. Siempre hay que buscar las papas para ponerlos. Con el equipo que tenemos, creo que sí vamos a meter goles. Ahora mismo no cambiaría el sistema con estos partidos, aunque su sistema favorito es el 4-4-2, pero por plantilla busca lo mejor para el colectivo".
El futuro de Sergio Ramos: "Sergio ha sido uno de los mejores defensas de la historia del fútbol y este tipo de jugadores siempre deberían poder elegir. Cada cabeza es un mundo y yo siempre digo que es un león y creo que él querrá seguir aquí o haciendo historia".