Sevilla y Celta se verán las caras en la vigésima novena jornada de Liga en busca de tres puntos que servirán a ambos equipos para coger aire y para salir de los puestos de descenso.
El próximo domingo 17 de marzo a las 14:00 horas viviremos un partido importantísimo para ambos, donde se juegan más de tres puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Por parte del equipo visitante el Celta viene en una dinámica negativa, esta en el límite de los puestos de descenso y viene de una dura derrota 4-0 frente al Real Madrid lo que provocó la destitución de su entrenador Rafa Benítez. Durante esta semana fue anunciado y presentado el nuevo entrenador para afrontar lo que queda de temporada, será el entrenador del filial, el Celta Fortuna, con el que estaba haciendo una fenomenal campaña, teniendo al Celta Fortuna en la zona alta de la tabla. En el anterior partido en Balaídos entre Celta y Sevilla, todo acabó en empate, con un Sevilla que conseguiría salvar un punto en los minutos finales. El Celta necesitas la victoria tras la victoria del Mallorca para salir cuanto antes de esos puestos de descenso.
Por parte del equipo local, el conjunto hispalense viene de un empate que dejó un mal sabor de boca frente al colista en el Power Horse Stadium donde vimos al Sevilla remontar el partido en 5 minutos y como en una jugada muy mal defendida se le escaparon los 3 puntos al equipo de Quique Sánchez Flores. El Sevilla viene recuperando efectivos, también contará con la baja de Badé en defensa, que veremos quien decide alinear Quique Sánchez Flores para suplir la baja del francés. El Sevilla buscará sacará de nuevo la sonrisa en la grada del Pizjuán para olvidarse por un tiempo de los puestos de descenso y afrontar con confianza la recta final de la temporada.
El árbitro asignado para el partido será Hernández Maeso que estará respaldado en la Sala VAR por Del Cerro Grande.
El domingo se vivirá un gran partido, con un Ramón Sánchez Pizjuán con confianza, rozando el lleno y con ganas de ver conseguir otra victoria consecutiva en casa, la que sería la tercera tras Atletico de Madrid y Real Sociedad.