Este domingo 10 de marzo ha dado comienzo el Ramadán, el mes sagrado del Islam en el que todos los musulmanes del mundo ayunan durante las horas de sol. Y esto le afecta a algunos jugadores hispalenses que lo cumplen a rajatabla.
Tanto Boubakary Soumaré como Youssef En-Nesyri jugaron de titular en el segundo día de ayuno. El primero desplegó su físico durante los 90 minutos y contribuyó notablemente en el centro del campo. Youssef, por su parte, permaneció en el campo 71' y, aunque no marcó, ayudó al equipo mostrando su poderío físico.
En el partido en Almería ellos tuvieron cerca de dos horas para coger fuerzas, la puesta de sol ocurrió a las 19:12. Si embargo, el partido del próximo domingo es a las 14:00 horas y el amanecer está previsto a las 7:32 minutos por lo que Soumaré y En-Nesyri disputarán el encuentro ante los gallegos con más de 6 horas en ayunas.
El Ramadán se prolonga hasta el 10 de abril, por lo que el parón de selecciones dismunirá el número de partidos durante este periodo de tiempo. Además, Soumaré y En-Nesyri no son los dos únicos hombres que cumplen con el Ramadán durante estas fechas. Al igual que los dos mencionados, tanto Hannibal Mejbri como Januzaj también viven con especial interés estas jornadas marcadas, al menos en nuestro caso, en el deportivo, por la alimentación.