Jesús Galván: "Estoy encantado con la plantilla que tengo"

El técnico valora la victoria frente a la Balona y la situación del filial durante la segunda vuelta

El técnico del Sevilla Atlético, Jesús Galván, atendió a los medios tras el encuentro disputado frente a la Real Balompédica linense en casa. Con una nueva victoria (2-1) para tomar distancia con el Yeclano, los blanquirrojos no lo tuvieron nada fácil para dejar los tres puntos en casa pese a la superioridad de los sevillistas: "En la primera parte hemos sido muy superiores al rival, les hemos hecho correr bastante. Hemos tenido tres o cuatro situaciones de cara a gol, pero el fútbol no perdona. La primera la han tenido ellos y se han puesto por delante. Pero con ese empuje de casta y coraje, de hacerlo sencillo, hemos conseguido empatar". 

Además del esfuerzo de la plantilla, Galván destacó que "el apoyo de la gente ha sido algo fundamental en el partido, más que nunca", y aprovechó para valorar a sus jugadores: "Estoy encantado con la plantilla que tengo", aseguró. 

Asimismo, el exfutbolista subrayó la importancia de los cambios, siendo decisivos para alzarse con el triunfo: "Con los cambios buscas que te den otra alternativa. Con Leo buscamos un mediocentro más posicional para que pudiéramos estar atentos en las vigilancias ofensivas. Buscamos eso. Hoy los suplentes tenían que dar ese salto de calidad y lo han hecho. Con un filial como el Sevilla C y el División de Honor, te dan muchas alternativas". 

Además de esto, Galván dio detalles sobre el estado de Oso, quien tuvo que ser sustituido durante la primera mitad del encuentro y del que se espera un parte médico en los próximos días: "Oso tiene un esguince en el tobillo. Veremos cómo evoluciona en las próximas 48 horas, son fundamentales para saber si podremos contar con él la semana que viene".

Pese a comenzar una segunda vuelta sin conocer la derrota, Jesús Galván tiene claro cuál es el objetivo y qué necesitan para conseguirlo: "Valoraremos a posteriori cuando consigamos el objetivo de ascender. Ahora mismo estamos centrados en disfrutar. Una vuelta entera sin perder es dificilísimo, y más en un filial teniendo a jugadores que cuentan para el primer equipo, o con dinámica del División de Honor o del Sevilla C. Ahora mismo la dinámica es tan positiva que cualquiera que venga, suma. Esto nos compete a todos", finalizó.