El conjunto almeriense empata ante el sevillano (2-2). El elenco indálico, a 14 de la salvación con 30 puntos en juego.
El Almería estuvo más de 40 minutos soñando con su primera victoria de la temporada. Un sueño que evitó el Sevilla para situar a su rival con pie y medio en la Segunda División.
Embarba y Milovanovic anotaron para el equipo de Garitano y Lukebakio y Ocampos para la escuadra de Sánchez Flores.
Con un final loco, Almería y Sevilla sumaron un punto en un partido que los dos tuvieron ganado, sobre todo los de Quique, que remontaron en cinco minutos el tanto inicial de Embarba con dos goles de Lukébakio y Ocampos, pero que se encontraron en el descuento con un cabezazo de Marezi, que dejaba las tablas en un duelo en el que el colista tuvo cerca el primer triunfo de la temporada.
El partido estuvo muy animado desde el principio. Con Sow y Ocampos de vuelta tras sanción y Jesús Navas recuperado, el Sevilla se plantó en el Power Horse Stadium con su once de gala, pero enseguida se iba a encontrar con un Almería que llegaba con facilidad al borde del área y que para volver también dejaba espacios.
Así, el duelo se convirtió en un ir y venir de un área a otra en el que el primero que acertara tendría mayores posibilidades de éxito. Falló Isaac en varias ocasiones, algunas muy claras ante Maximiano, lo mejor del Sevilla junto a un remate de Kike Salas que dio en el larguero.
Y quien sí acertó fue Embarba en una de esas galopadas a la contra que pilló al Sevilla descolocado. Jonathan Viera abrió a la izquierda al madrileño, que batió por bajo a Nyland. Y hasta pudo hacer el segundo antes del descanso el Almería en un fallo de Badé, que le entregó el balón al rival con todo su equipo arriba, pero el golpeo de Viera se le marchó alto con toda la ventaja para él.
En la segunda mitad, el Almería defendió su renta acariciando su primer triunfo y al Sevilla le costaba encontrar espacios. Hasta que apareció Suso y en la recta final el Sevilla remontó. Lukébakio, que reaparecía desde diciembre, puso el 1-1 en 81 y cinco minutos después en un córner Ocampos resolvía en el área. La desolación volvía al Power Horse Stadium después de haber acariciado la primera alegría, pero el Sevilla se relajó y Marezi empató en el minuto 95 de un soberbio cabezazo.
Ficha técnica
Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Ivan Radovanovic, César Montes, Centelles; Dion Lopy (m.87, Ramazani), Édgar, Embarba (m.87, Milovanovic), Viera, Luka Romero (m.65, Robertone) y ‘Choco’ Lozano (m.64, Baptistao)
Sevilla: Nyland; Jesús Navas (m.59, Acuña), Sergio Ramos, Badé, Kike Salas; Soumaré, Sow (m.59, Suso), Oliver Torres (m.70, Oliver Torres), Ocampos; Isaac y En-Nesyri (m. 70, Lukebakio).
Goles: 1-0; M.37, Embarba; 1-1; M.81, Lukebakio; 1-2, M.85, Ocampos; 2-2; M.94, Milovanovic.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Lopy (m.82) y Édgar (m,94) y al visitante Badé (m.42).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera División, disputado en el Power Horse Stadium ante 13.095 espectadores.