Crónica LaLiga EA Sports | Sevilla FC 3 - 2 Real Sociedad

El Sevilla FC vence a la Real Sociedad (3-2) en un partido en el que siempre fue por encima en el marcador. Una vez más la dupla En Nesyri - Isaac Romero y la cabeza de Sergio Ramos, dictaron sentencia.




 Un Sevilla arrollador

El conjunto hispalense salió al terreno de juego en modo apisonadora. Desde el primer momento las ofensivas sevillistas se convirtieron en un puñal en contra de la Real que recién había caído eliminada de la Copa del Rey esta misma semana.

La dupla En- Nesyri, Isaac Romero volvía al terreno de juego en este encuentro y volvía a demostrar que es la tecla correcta para este Sevilla de Quique Sánchez Flores. En el minuto 10 ya llegó el primer zarpazo del marroquí, que aprovechó un rechace de Remiro a disparo de Isaac. La dupla ya estaba haciendo estragos. 

Pero es que, para más dolor txuri-urdin, llegó el segundo del Sevilla de nuevo con ambos protagonistas. Isaac prolongó un balón por alto a En-Nesyri, que la bajó bien, la recogió el canterano y con un gran pase al marroquí, dejo sólo a su compañero dentro del área. En-Nesyri estaba bastante escorado para el disparo pero probó suerte y con un zurdazo cruzado, batió a Remiro. 
Era el minuto 14 y ya ganaba el Sevilla 2-0 a la Real Sociedad en Nervión.

Tras el gol, el encuentro se emparejó mucho más y el equipo visitante comenzó a entonarse. El Sevilla bajó el acelerador y la Real se intentaba meter en el partido. Pero el conjunto de Quique Sánchez Flores se mantuvo fuerte atrás.

Pero en la última acción antes del descanso, Ramos cometió penalti al cortar con la mano un regate del delantero de la Real. Busquets Ferrer decretó la pena máxima tras consultarlo con el VAR.

André Silva convirtió los once metros para su equipo y el colegiado pitó el final de la primera mitad. La Real Sociedad recortó distancias para la segunda parte.


Ramos al rescate

La segunda mitad comenzó de distinta manera a la primera. Real Sociedad era consciente de que a pesar de haber realizado unos flojos 45 minutos. El encuentro se emparejó entre contrincantes en una batalla en el centro del campo por hacerse con la batuta del ritmo del partido. 

Pero Sergio Ramos llegó al rescate de su equipo con un cabezazo. El camero se impuso ante la zaga de la Real tras un gran centro de Óliver Torres y en un remate no muy ortodoxo, la ajustó al palo imposible para Remiro. Otro gol de cabeza más para la cuenta histórica de Ramos, que ponía la tranquilidad para los sevillistas en el minuto 65 y el 3-1 en el marcador.

Isaac Romero pudo tener su firma en el marcador. Salió a la contra el Sevilla por inmediación de la dupla hispalense, En-Nesyri -  Isaac. El marroquí cruzó el balón desde la parte izquierda del ataque sevillista para dejar sólo al canterano, que falló un gol cantado. Llegó al remate muy cansado y falló el disparo.

Cuando todo parecía decidido, todavía le quedaba guion al partido. Brais Méndez metió un golazo de falta. Una falta cercana a la frontal que la pegó al palo de Nyland, que pudo hacer más. El noruego dio un paso en falso hacia la izquierda y al corregir, llegó tarde. El Sevilla tenía que defender estos tres puntos en 5 minutos, el marcador se ponía 3-2.

El equipo hispalense resistió ese tiempo y ganó un partido con muchos goles. Merecidos tres puntos de los de Quique Sánchez Flores.

Ficha técnica: 

Sevilla FC: Nyland;Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Óliver Torres, Hannibal; Isaac y En-Nesyri.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Jon Pacheco, Tierney; Beñat Turrientes, Zubimendi, Olasagasti, Zakharyan; André Silva y Sadiq