Puntos candentes en la Junta con parte del Consejo que renunciará a retribuciones


 La próxima Junta General de Accionistas, convocada por Del Nido Benavente, se celebra el próximo 18 de marzo a las 18:00.

Así, los asuntos más importantes que se debatirán en la Junta son los siguientes:

-Informe del Consejo de Administración sobre el efecto que supone, con relación al presupuesto informado en la Junta General celebrada el 4 de diciembre de 2023, la no continuación del primer equipo de las competiciones europeas, la resolución del contrato del técnico del primer equipo, D. Diego Martín Alonso López (y sus ayudantes), y la contratación como nuevo técnico para el primer equipo de D. Enrique Sánchez Flores (y sus ayudantes).

- La elaboración del proyecto deportivo para la campaña 2024/2025 y comunicación del mismo a la Liga.

-Prohibición dirigida al Consejo de Administración y a sus consejeros delegados para autorizar cualquier operación financiera por un importe superior a 1000000 de euros sin la autorización explícita de la Junta General de Accionistas.

-La prohibición a la ejecución de cualquier obra y/o derribo del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, así como la construcción de un nuevo estadio.

-Cese de todos los miembros del Consejo de Administración. Alternativamente, para el supuesto por el que no participen en la votación las acciones que formaron parte de la agrupación realizada para el ejercicio del derecho de representación proporcional en la Junta General celebrada el 10 de diciembre de 2018, cese de los miembros del Consejo de Administración designados por el sistema de representación proporcional (D. José María del Nido Carrasco, Nervión Grande, S.L. y D. Enrique de la Cerda Cisneros).

-El informe del Consejo de Administración sobre la retribución en dinero y en especie que ha recibido cada miembro del Consejo.

- Ratificación del nombre de la entidad Sevillista de Nervión S.A como miembro del Consejo de Administración.

- Y la designación de nuevos miembro del Consejo de Administración.

Además, el Consejo de Administración ha decidido reducir su retribución un 20% para ajustar el gasto y contribuir a la sostenibilidad económica del club.