Rayo y Sevilla emiten sendos comunicados por el incidente con Ocampos

 Ambos clubes condenan los hechos y dejan en manos de la justicia donde el Rayo está dispuesto a colaborar en todo lo necesario para identificar al agresor.


El pasado 5 de febrero, mientras se disputaba el partido correspondiente a la jornada 23 entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC, el jugador del Sevilla, Lucas Ocampos, sufrió una agresión en el minuto 32. Por ende, el club ha emitido un comunicado oficial en apoyo al argentino y condenando el suceso. Además, condenó algunos comentarios xenófobos y racistas hacia el delantero marroquí, Youssef En-Nesyri.

COMUNICADO OFICIAL DEL SEVILLA FC

El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo.

El club transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la  inaceptable actitud del aficionado que le increpó. Por otra parte, tras tener conocimiento de este hecho a través de las imágenes de televisión, el Sevilla FC quiere condenar igualmente los insultos xenófobos recibidos por Youssef En-Nesyri desde un sector de la grada de Vallecas.

COMUNICADO OFICIAL DEL RAYO VALLECANO 

El conjunto de Vallecas ha hecho lo propio y se ha manifestado y denunciado el acto a través de un comunicado oficial que consta de cuatro epígrafes:

1.Rayo Vallecano de Madrid SAD condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos.

2.Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar.

3.Rayo Vallecano de Madrid SAD a estas horas trabaja para identificar al aficionado para que, en caso de ser abonado del Club, adoptar las medidas disciplinarias oportunas según el reglamento interno.

4.Rayo Vallecano de Madrid siempre ha promulgado el máximo respeto hacia árbitros, futbolistas y entrenadores. Acciones individuales como ésta son opuestas a los valores que promulga Rayo Vallecano de Madrid SAD.

Esta acción ha sido llevada a la Fiscalía y un juez de menores se encargará de dictaminar la sentencia correspondiente al infractor.