Previa La Liga EA Sports | Valencia CF - Sevilla FC | J25

Mestalla para confirmar el resurgir del equipo.


Los chicos de Quique Sánchez Flores se encuentran en el mejor momento de la temporada. Momento que ha tardado en llegar pues ha habido que esperar hasta el mes de febrero para encontrar una mejoría notable, en resultados y juego, y poder hablar por tanto de resurgimiento. Más allá de las dos victorias consecutivas, la situación del equipo aún es complicada ya que los hispalenses se encuentran a seis puntos del Cádiz CF, equipo que marca el descenso con diecisiete puntos. También es cierto que el Sevilla FC ha conseguido dos victorias (consecutivas) titánicas en el momento más complicado de la temporada. La del Rayo ya supuso un golpe de moral importante pero la del pasado domingo frente al Atlético Madrid sirvió como punto de inflexión para los hombres de Quique. Pese a que las sensaciones y los resultados han mejorado en estas dos últimas semanas pero ambas cosas deben ser reafirmadas este sábado en Mestalla.

Por parte de los locales, encontramos a un Valencia que llega como noveno clasificado, a tan solo tres puntos de los puestos europeos. El Betis, con treinta y ocho puntos, ocupa la sexta posición en la tabla clasificatoria, posición que da acceso a la UEFA Conference League. Pese a que el último precedente de los “chés” no es nada bueno, (pues perdieron 2-0 frente a Las Palmas a domicilio) no saben lo que es la derrota en su feudo desde el 27 de septiembre cuando fuesen derrotados por la Real Sociedad por 0-1. Este dato, augura por tanto, un partido en el que el Sevilla tendrá que hacer todo lo posible y más por conseguir la victoria en un estadio que no deja salir tres puntos fácilmente. Más allá del pinchazo en Las Palmas, los de Rubén Baraja llevaban sin conocer la derrota desde el 19 de diciembre, en Vallecas.

En la otra cara de la moneda encontramos a un Sevilla FC con una dinámica totalmente distinta. Los dos últimos precedentes, como bien es sabido, sonríen, y de qué manera, a los sevillistas tras las dos victorias consecutivas ante rivales complicados. Veintitrés puntos para un Sevilla FC que no gana a domicilio desde la goleada en Los Cármenes allá por el 19 de diciembre por 0-3. Aferrados a jugadores como Isaac Romero, Acuña, Nyland, Ocampos y compañía, los sevillistas viajarán hasta Valencia con la ambición de seguir esa racha tan positiva que arrastra el equipo. Con cautela deberán de jugar los Ocampos, Navas, Suso y Sow si no quieren perderse el partido frente al Real Madrid pues todos ellos acumulan cuatro tarjetas amarillas.

A eso de las 21:00 rodará el balón en una de los templos más significativos del fútbol español, donde dos históricos se verán las caras en un partido importante para ambos. Los valencianistas con el deseo de acariciar Europa y los sevillistas con ganas de hallar el alivio necesario para reafirmar así el resurgir del equipo.