Cita importante en casa del líder para un Sevilla que tiene más que ganar que perder en su visita al Santiago Bernabéu.
Los chicos de Quique Sánchez Flores viajarán este domingo hasta la capital de España para disputar el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la competición doméstica. Dos históricos del fútbol se verán las caras en un partido al que no le faltará ningún tipo de aliciente en la previa; el saque de honor del vigente campeón de la UFC, Ilia Topuria, y el homenaje que el “nuevo” Bernabéu brindará a su ex-capitán, Sergio Ramos. Sin embargo, centrándonos en lo deportivo, encontramos a dos equipos muy distanciados en la tabla clasificatoria, más de lo que nos tenían acostumbrados en los últimos años.
Los blancos llegan al choque tras el empate a uno en Vallecas, donde no fueron capaces de continuar esa racha de victorias que tenían (a excepción del empate frente al Atlético Madrid) desde el nueve de diciembre que empatasen con el Real Betis Balompié en el Villamarín. Los hombres de Ancelotti resultan ser un equipo bastante fiable en casa pues aún no saben lo que es perder en su feudo esta temporada en La Liga EA Sports. El balance general que registran los merengues es bastante positivo ya que de los veinticinco partidos ligueros disputados hasta la fecha, son diecinueve los ganados, cinco los empatados y tan solo una derrota. De esos cinco empates, uno de ellos fue ante al Sevilla cuando ambos equipos firmaron un uno a uno en el Ramón Sánchez Pizjuán, con los goles de Alaba (p.p) y Carvajal. Con un pequeño colchón de seis puntos el Real Madrid afronta el partido con cierta tranquilidad ante un posible pinchazo pues su persecutor, el Girona, se encuentra a una distancia considerable que no afectaría en la posición de los blancos en las dos próximas jornadas.
Por parte de los hispalenses, encontramos a un equipo mermado por las lesiones pues Gudelj, Acuña, Mariano, Marcao y Lukebakio no podrán ser de la partida este domingo. Los de Quique Sánchez Flores llegan, quizá, en el mejor momento de la temporada. Desde el 21 de enero, que cayese derrotado en Girona por cinco a uno, los sevillistas no conocen la derrota en liga. Dos empates y dos victorias son los resultados en las cuatro jornadas anteriores. Con la luz de una estrella que está haciendo que el Sevilla pueda respirar más tranquilamente, los hispalenses se aferran a su jugador más en forma del momento. Un Isaac Romero que acumula tres goles y una asistencia en sus seis partidos disputados en la competición regular. Más allá del lebrijano, el Sevilla llega con muy buenas sensaciones si hablamos de los Nyland, Ramos, Ocampos u Óliver, entre otros. Probablemente, la baja más notoria será la del argentino Marcos Acuña que estaba volviendo a acumular minutos y dejando, por ende, muy buenas sensaciones, principalmente en el partido frente al Atlético Madrid.
Finalmente, tirando del histórico de resultados, el Sevilla FC lleva sin conocer la victoria en el feudo madridista desde diciembre de 2008. Desde entonces, trece derrotas y un único empate (en la pasada temporada) son los precedentes que podemos encontrar sobre este choque en competición liguera.
Un partido que se prevé apasionante por todo lo que envuelve al mismo y que se prevé apasionante para el aficionado, hará que el domingo a partir de las 21:00 ruede el balón en el Santiago Bernabéu donde dos históricos del fútbol español lucharán por tres puntos que les sirvan de respiro en sus respectivas posiciones.