La versión del Valencia y porqué no fichó a Rafa Mir

Miguel Ángel Corona ha explicado en la previa del partido que disputa su equipo, el Valencia CF ante la UD Almería, el motivo según su versión de por qué no ha fichado a Rafa Mir en este mercado de invierno cuando a última hora y esperaba el plazo para cerrar el mercado prácticamente la operación estaba cerrada.

El director deportivo del conjunto che, un poco indignado por la situación argumentaba su versión del por qué no se llevó a un acuerdo final por el delantero murciano "Vamos a ver... Como sabéis no solemos entrar en estas cosas, pero nos vemos obligados. Entendemos la situación tan difícil que está viviendo el Sevilla FC porque la hemos vivido. Lo entendemos todo. Cuando rápidamente alguien necesita dar explicaciones... Si aquí alguien ha querido a Rafa Mir es el Valencia CF es es demostrable porque dos veces hemos tenido un acuerdo: en agosto y el 1 de febrero. En agosto, ellos mismos reconocen que sientan a Rafa y le piden disculpas porque no van a llegar a ese acuerdo. El 1 de febrero, después de llegar a un acuerdo verbal, resulta que nos mandan unos borradores y ponen cantidades diferentes en unos bonus y en una opción de compra. Son hechos, no hay nada más que hablar. Lo confirmamos cuando el presidente hace una llamada a Javier Solís y le dice que no es un error tipográfico, sino un cambio de condiciones. Y el Valencia CF no puede permitir que le hagan eso dos veces", ha explicado Corona.

El valencianista añadía que "creo que esto no va de tiempos, va de respeto y profesionalidad. La prueba es que nosotros íbamos a suscribir con el Sevilla FC una opción de compra sin tener, como él mismo ha reconocido, un contrato con Rafa Mir para el futuro. Es una situación de mucho riesgo para la entidad y la íbamos a asumir. Teníamos cuatro meses por delante para poder negociar con él. Creo que claramente el Sevilla FC, lamentablemente para él, está intentando colocarle dos mercados seguidos y no sabe cómo hacerlo. Ellos son los que no le quieren, nosotros sí. Yo no llevo 200 operaciones, pero lo que nunca me había pasado es esto. Con un mismo club, dos veces".

La indignación del conjunto che es máxima "Es que no se puede consentir que te cambien una tercera vez las condiciones. El Valencia CF no lo puede consentir. Es una cuestión de respeto y profesionalidad, nada más".

Lo que obligó el Sevilla, según ellos, que hiciera el delantero a ultima hora "Yo mismo personalmente se lo expliqué. Es una lástima que a las once de la noche al pobre chico le hagan hacer una llamada diciendo que viene al Valencia CF gratis, sin coste. No se trata de que el chico haga esa llamada. Hay que tener establecida una opción de compra porque no íbamos a asumir una cesión puta y dura. Siempre lo hemos dicho".