Jesús Galván: "Tenemos que manejar la situación e insistir en mejorar para volver a ganar"

El técnico del filial valora el empate a cero frente al Águilas FC


Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, compareció ante los medios tras la igualada frente al Águilas en el Estadio Jesús Navas. Pese a la buena dinámica del equipo, que sigue luchando por mantenerse en la primera posición de la tabla, ya cuenta con tres empates consecutivos. "Nos ha faltado fluidez y ritmo en el juego; moverlos de lado a lado. Seguimos sumando, que es lo importante", declaró Galván. 

En un partido con claro dominio del Sevilla Atlético, las ocasiones se sucedieron aunque la falta de conexión en la línea de ataque supuso la falta del gol de la victoria. La ausencia de los Sow -Ibra por lesión, y Bakary por su importancia en el División de Honor-, evidenció la falta de precisión arriba, a lo que el técnico respondió lo siguiente: Lo hemos intentado. Los jugadores son los que toman las decisiones finales. Dijimos en el descanso que había que tener más paciencia. Bakary estará con el División de Honor". 

Por ende, el protagonismo de Mateo Mejía y Stanis Idumbo han mejorado a un equipo con falta de refuerzos desde la subida de Isaac Romero al primer equipo. A pesar de la notoriedad de éstos, la dificultad se encuentra principalmente en el rol del belga junto al Sevilla Fútbol Club: "La figura de Idumbo es complicada. Al final es un futbolista con dinámica del primer equipo, y hoy ha estado algo más irregular. Hablaremos con él, pero tiene una calidad inmensa".  

A pesar del empate, Galván evidenció la notoriedad del Sevilla Atlético en la categoría, así como la importancia del siguiente encuentro, en el que aseguran tener la mente puesta desde ya: "Los rivales vienen cada vez con más respeto gracias a toda la temporada que venimos haciendo. Tenemos que manejar la situación e insistir en mejorar para volver a ganar".