El jugador croata se despide tras cumplir su segunda etapa vistiendo la camiseta del Sevilla FC.
Iván Rakitic se va del Sevilla FC siendo toda una leyenda, el jugador croata que arribó en la ciudad hispalense el pasado 28 de enero de 2011,
trece años después se marcha al fútbol árabe tras haber cumplido un ciclo lleno de triunfos y grandes gestas con la camiseta nervionense.
Llegó en el mercado de invierno y en menos de una semana Gregorio Manzano, por aquel entonces entrenador del primer equipo, ya contó con él en el once titular debutando en un empate sin goles ante el Málaga CF.
Procedente del Schalke 04, el jugador croata ha ido cogiendo peso en el vestuario sevillista tanto en su primera etapa hasta que marchó al FC Barcelona en 2014, como en su vuelta.
Campeón de la UEFA Europa League en los años 2014 y 2023, levantando esta última como capitán junto a Jesús Navas al cielo de la capital húngara.
Enamorado de nuestra cultura y nuestra ciudad, donde ha formado una familia desde su llegada en 2011 con la sevillana Raquel Mauri, Iván Rakitic se ha caracterizado por la cercanía al aficionado y sobre todo por enamorarse de unos colores y un sentimiento que llevará siempre muy dentro allá por donde vaya.
Iván Rakitic sale por la puerta grande de un estadio que lo vio hacerse uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto.
Se va un jugador que será siempre recordado por la afición del Sevilla FC, un gran profesional y a pesar de no haber nacido sevillano, se va un sevillista de los pies a la cabeza.