Iván Rakitic: “Aquí tenéis un sevillista para siempre”

El último adiós de una leyenda sevillista





Iván Rakitic se despide del club de sus amores. El club que lo vio crecer y que vio su marcha en 2014 para el FC Barcelona despide a su capitán, cuatro años después de que se colocara el número 10 de José Antonio Reyes. Un jugador que ha defendido su escudo desde el día que lo conoció.


El acto empezó bajo la mirada de miles de sevillistas que esperaban impactante las palabras de Rakitic y miles de abrazos de antiguos compañeros y leyendas sevillistas que lo recibían con los brazos abiertos.


Germán Mora presentó la rueda de prensa a la 13:30 y conmemoró al jugador de una forma emocionante: “Hace trece años y tres días justamente hoy de tu llegada al Sevilla Fc. Has sido un jugador clave para el Sevilla y en nada te ganaste el corazón de los sevillistas. Sobre todo con tu acento tan caracterizo que te representa como un sevillano más. Concluiste tu etapa de la mejor manera que puede tener un sevillista convirtiéndote en todo un auténtico capitán”.

“Eres leyenda sevillista”, y se apagaron las luces para plasmar un vídeo recordatorio de su trayectoria rojiblanca.


A continuación se mostró un vídeo dinámico de grandes leyendas sevillista y amigos fieles del jugador que han querido estar presente en su despedida. En ese vídeo aparecieron Andrés Palop, Álvaro Negredo, Nico Pareja, Coke Andújar, Iborra, Sergio Escudero, Andrés Iniesta, Davor Suker.


De leyenda a leyenda subió al micrófono Jesús Navas dedicándole grandes palabras: “Toca despedir a un gran jugador y una gran persona. Eres muy grande y te lo mereces. He jugado al lado de un croata impresionante. He sido muy feliz a tu lado. Llegaste y en pocas semanas  ya eras un gran sevillista como aficionado disfrute de esa final en Turín. Te marchaste pero volviste al igual que yo para despedirte del club de tu vida. Levante contigo la copa en Budapest fue todo un sueño para mí. Iván te agradezco como sevillista todo lo que nos has dado tanto dentro como fuera y como compañero te agradezco tu empatía, tu sonrisa incluso cuando las cosas van peor que transmiten calma. De capitán a capitán eres una leyenda. Gracias por todo amigo mío”.


Se volvieron a apagar las luces para reproducir otro vídeo conmovedor para el hispalense en la que aparecieron grandes entrenadores que han tenido el privilegio de entrenar al croata como Diego Alonso, Julen Lopetegui, Unai Emery y Mendilibar.


Concurría la ceremonía y apareció el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco: “Si existiera leyenda en el abecedario sevillista aparecería Iván Rakitic. Podría contar muchas anécdotas de Iván se hizo sevillano, conoció a su mujer, ha formado una familia gradu diana. Un día viendo un Real Madrid, sevilla me llego un mensaje de ivan y rompió el mito de que Segundas partes si son buenas eres un Magín oficio profesional , el sevilla es tu ciudad. Tu casa y como te he dicho muchas veces dios le da a sus herrero sus barras las más difíciles y tires uno d ellos mayores Herreras de la historia del Sevilla FC.


Llego el turno de que a hablara El Capitán sevillista entre lágrimas : “Muchas gracias a todos los miembros del club, a los aficionados y a mi familia. Hoy es un día que a todos nosotros nos gustaría que no existiera y que sobre todo acabara rápido. Tengo mucho cariño de todo el mundo y me quedo sobre todo con lo que hay fuera del estadio. Lo más importante para mi es lo que se queda de mi persona. Hemos tenido momentos increíbles juntos. He tenido el privilegio de llevar esta camiseta 323 veces desde el 28 de enero de 2011. A veces esos momentos son los que hay que entender, esto se termina aunque duela. Para mí ha sido un orgullo ver estado aquí. Es increíble ver aquí las dos copas, todos marcamos goles y queremos asistencia y me voy del Sevilla FC con unas cuantas. Quería darle las gracias a todos los que han hecho que esto se haga posible. Me llevo tantos amigos y tantos familiares que se quedan en mi corazón. Quien me iba a decir a mí, a un croata, que en Sevilla está mi casa . Estar aquí y saber que siempre estaré al lado del Sevilla FC, le quiero dar todo mi apoyo al club por esta difícil temporada, pero confío y sé que todo va a ir muy bien. Pese a la distancia iré apoyándoos y animando como un aficionado más. No hay cos amas grande que sentirte sevillista, sevillista. Seguiré durmiendo a mis hijas con las marchas de los costalero, y el salmorejo, también, seguirá estando en mi dieta. Gracias por todo y aquí hay que venir y hay que mamar. Aquí tenéis un sevillista para siempre y que viva el sevilla.
Finalizó, la rueda de prensa respondiendo a las últimas preguntas que le regalaba a los compañeros periodistas. 
No podré entender que no bajaré más al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Estábamos en un punto donde ya apenas quedaba tiempo. Estoy muy agradecido a todo el club".

“Llegaron pensamientos donde me empecé a replantear cosas. Yo quiero ayudar al Sevilla en el campo. No hubiera permitido nunca estar sentado sin jugar y no ayuda al equipo".

 "Todavía me veo físicamente muy bien. Nosotros nos cuidamos muchísimo aunque no tengamos 23 años. No existe jugador joven o viejo, hay jugador bueno o malo. Hay que mirar el ejemplo de Jesús también".

 "Cuando estás acostumbrado a estar arriba, ganar y pelear por títulos duele mucho estar en la situación que estamos. Pero a veces hay que pasar por estos momentos. Aún así confío en esta plantilla y saldrán seguro".

No tengo ninguna duda de que veremos al Sevilla FC donde le corresponde".

“Quedarme con un momento es difícil. Me quedo con los momentos en los que estuve en el césped con mi mujer, mis niñas, mis suegros... Fueron momentos para toda la vida".

"Yo vivo mucho el club y la ciudad. Me duele dejar el equipo en esta situación, pero me hubiera dolido igual o más dejarlo en otro momento. No es fácil y estoy deseando de que vayan sumando de tres en tres".

“Creo que en Arabia puedo dar lo mejor de mí en el campo”
Iván Rakitic salió del antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán entre lágrimas y aplausos.