Quique Sánchez Flores en sala de prensa "Es una sensación incomodísima, pocas veces las he vivido así"

El técnico madrileño ha manifestado sus impresiones en la sala de prensa con la celebración de la rueda de prensa oficial tras la derrota ante el Deportivo Alavés.

El sufrimiento por el balón parado: "Sabemos dónde dar el balón, sabemos dónde van los jugadores y cómo atacar. Que se nos crucen por el medio, en un buen partido que estábamos haciendo desde el inicio, ha cambiado todo. No solo los goles que entraron, sino los que no entraron. Tuvieron muchas ocasiones, siempre el mismo peligro todo el tiempo. Es una sensación incomodísima, pocas veces las he vivido así. El partido se ha decidido, lógicamente, ahí".

El trabajo a balón parado: "Cuando llegamos, en cuanto a balón parado, ha sido la parte que más hemos respetado con respecto a lo que venían haciendo. Vimos los números del equipo a balón parado, vimos que marcaban en zona, con pocos marcajes hombre a hombre, vimos que se sentían cómodos y pensamos que no cambiando esa situación, porque había muchísimo que cambiar, se iba a mantener bien. Obviamente, no. Hoy han salido fantasmas que podían salir. Trabajamos muchas horas a l semana el balón parado, ha gente especializada en eso a la que le ha ido muy bien. Hoy nos penaliza el balón parado, nos saca de un partido en el que estábamos cómodos y nos deja muy frio. Cambia el espíritu de un equipo que, para mí, estaba jugando bien. Estaba cómodo, recuperando muy alto, llevó al Alavés a cambiar la forma de defender... Es una tarea que se nos ah cruzado en el camino hoy. Como está pasando toda la temporada con el Sevilla, y en algún momento a nosotros también en estas semanas, se ha cruzado en un momento muy delicado. Podríamos haber salido casi ilesos en caso de haber empatado, aunque no nos hubiéramos conformado, pero hemos vuelto a caer por ese lado. Nada que decir"

El estado de Kike Salas: "Se ha lesionado. Ha sentid algo detrás y hay que ver en qué queda".

Más análisis sobre el balón parado: "Insisto, más allá del balón parado, que lo define y lo cambia todo, me parece que lo que hemos hecho es respetar unos números del Sevilla por no cambiar todo al mismo tiempo. Había cosas más importantes que cambiar y los números estaban a favor del Sevilla a balón parado en lo que llevamos de temporada. Más allá de eso, el balón parado es una cuestión de actitud y atención. Cuando la pelota viene y viaja, tú sabes dónde tienes que estar parado, es el momento del partido en el que más tiempo tenemos para tomar decisiones. Ahí está la atención, la anticipación, al actitud, el compromiso, el llegar... Hay un montón de cosas a la que estos chicos tendrán que darle importancia también. Se tienen que dar cuenta que les cambió la vida, el partido y el ambiente. Tenemos cuarenta y pico mil personas metidas en el estadio, con una vibración brutal desde el minuto uno, y con esto lo que hacemos es separar y apartar a nuestra gente. Insisto, es la parte del fútbol más controlable. sabemos dónde van los balones, dónde se mueven los jugadores y los movimientos de todos".

La caída del equipo: "Tengo la obligación de quedarme con las partes buenas que el equipo deja ver. Creo que tenemos buenos jugadores. Con la fe que se muestra en algunos momentos del partido, nos parece que podemos salir adelante, pero tengo clarísimo que la situación es muy complicada. No hay magos. Ha habido dos compañeros delante mía esta temporada en los cargos. Creemos que los jugadores son capaces de hacer un montón de cosas de las que queremos. Con el equipo me siento muy reconocible durante los primeros 25 minutos. Me interesa, me motiva y me emociona, y es capaz de emocionar a cuarenta mil personas. Lo que ha pasado en parte del segundo tiempo, como reacción, me parece también digno. Pero la situación, el contexto general, me parece muy delicada. De cada partido sacamos unas enseñanzas buenas y otras bastante malas. Entonces, este mix de hacer y rehacer es una montaña rusa que te lleva a unos niveles de exigencia altísimos. Estamos en esto y vamos a intentar resolverlo".