Borrón y cuenta nueva es lo que busca los hispalenses en este 2024 que comienza con un Sevilla - Athletic Club.
Los sevillistas llegan al encuentro fortalecidos por su afición tras el entrenamiento a puertas abiertas en la mañana de ayer al que asistieron más de 16.000 aficionados. Además, con la llegada de Quique Sánchez Flores, (que jugará su primer partido como local) parecen haber encontrado unas mejores sensaciones en el juego pese a que el último precedente se saldó con derrota en la capital de España. En-Nesyri, como principal baja, estará ausente tras la intentona del Sevilla por retener al marroquí al menos para esta primera jornada de 2024. Sin su jugador estrella, los hispalenses llegan en plena transición a la decimonovena jornada de La Liga EA Sports ocupando la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria, a tan solo tres puntos del descenso.
Por parte del Athletic Club, los bilbaínos llegan al Ramón Sánchez Pizjuán como quintos clasificados sacando una ventaja sobre el Sevilla de diecinueve puntos. Estos, también afectados por la Copa África, contarán con la ausencia de Iñaki Williams que pese a haber retrasado su viaje con Ghana debido a un malestar sufrido en la pasada noche del 31 de diciembre, no será de la partida este jueves. En lo deportivo, los chicos de Ernesto Valverde acarician los puestos Champions de los que tres puntos les separan del FC Barcelona. Y es que los bilbaínos llegan un momento de forma espectacular, desde el 22 de octubre no conocen la derrota a lo que le suman, no solo resultados, si no también juego y sensaciones como las obtenidas en la victoria frente al Atlético de Madrid en su penúltimo partido de 2023 en San Mamés. Después, para cerrar el año, llegaría la victoria ante Las Palmas también en casa.
Independientemente de las dinámicas, que resultan ser muy distintas, se augura una espléndida tarde de fútbol en la capital de Andalucía donde dos equipos históricos de la competición medirán sus fuerzas para obtener tres puntos claves para ambas instituciones. Para unos, alejarse del descenso, para otros, entrar en Champions ante un hipotético fallo del Barcelona en su respectivo encuentro. También, resultará de interés la despedida que el Ramón Sánchez Pizjuán brindará a Fernando Reges antes del pitido inicial así como el primer partido como presidente de José María del Nido Carrasco.