El nuevo presidente de la entidad evidencia la responsabilidad que supone asumir este cargo y traslada un mensaje cargado de esperanza de cara a los próximos años
José María Del Nido Carrasco ya goza de sus primeras horas como máximo responsable del Sevilla Fútbol Club. El hasta ahora vicepresidente primero, atendió a los medios de comunicación con motivo de la oficialidad de su ascenso, donde estuvieron presentes tanto el director deportivo como el nuevo vicepresidente, José Castro. Minutos antes de dar por comenzada la ronda de preguntas, Del Nido Carrasco se atrevió a exponer un escrito en el que reflejaba su ilusión por afrontar este nuevo reto: "Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Siempre he soñado con un día como éste (...) Devolveremos al Sevilla donde se merece. Tengo claro cuál es el camino, lo prioritario es llevar al equipo donde se merece".
Nuevos objetivos
Con la exigencia de volver a la senda de la victoria, Del Nido Carrasco mostró con claridad las necesidades de una plantilla con deficiencias: "Tenemos claro nuestro modelo; mayor juventud en la plantilla, volviendo al modelo de plantilla revalorizable. Queremos continuar con la modernización y seguir trabajando en todas las áreas", aseguró.
Asimismo, la ilusión por volver a cosechar buenos resultados impera sobre las últimas preocupaciones por los resultados deportivos. La llegada de un esperanzado Quique Sánchez Flores, unido a un pequeño atisbo de luz -en los partidos ante el Granada y el Atlético de Madrid-, ha devuelto la confianza necesaria para volver a creer en la figura del técnico sevillista durante más de una temporada: "Hablo con Quique Sánchez Flores todos los días. Confiamos en él y por eso hemos firmado un año y medio de contrato. Queremos contar con él los próximos años". De la misma manera, el ex-vicepresidente, subrayó la importancia de que "la afición esté orgullosa de nosotros", "mejorando las cosas que se hacen bien" y, por otra parte, "las que se hacen mal, se corregirán": "Vengo a poner mi sello. Habrá cambios, pero la prioridad absoluta es que el equipo empiece a ganar partidos", añadió.
Un mercado convulso
Sobre la entrada del mercado invernal de fichajes, fue tajante sobre la negociación por el centrocampista francés, Lucien Agoumé: "No está cerrado, pero estamos trabajando". Por otra parte, con la necesidad vital de hacer cambios en la estructura de la plantilla, ha asegurado que realizarán "un mercado de invierno ambicioso", con "entradas y salidas". Aún así, jugadores con gran peso en la plantilla como Rákitic, Jesús Navas y Ramos" siguen siendo "futbolistas muy importantes para nosotros", despejando posibles salidas en verano: "Son decisiones que abordaremos en mayo. Saben lo contentos que estamos con ellos". De la misma forma, Del Nido Carrasco tachó de "rotundamente falsos" los rumores sobre una posible rescisión de contrato a Mariano Díaz y, en cuanto al patrocinador, aseguró que "siguen trabajando" en ello: "Es un deber que hay en el club. Queremos conseguirlo más pronto que tarde".
"Ilusión y responsabilidad"
Con pocos días para asimilar su ascenso a la presidencia, para Del Nido Carrasco "las primeras horas han sido frenéticas" tras su oficialización el pasado 31 de diciembre. "Hoy es el mejor día de mi vida. He sentido muchas cosas; ilusión y responsabilidad. Quiero aprender de todos. Doy las gracias a todos los que han confiado en mí para que sea presidente" sostuvo éste.
Tiempo para el diálogo y el entendimiento
Finalmente, con varios años de presidencia por delante, el ex-vicepresidente ha mostrado una actitud positiva ante la crisis deportiva e institucional del club, asegurando "recoger el guante de las críticas" para seguir dando pasos hacia delante por el Sevilla y, sobre todo, por el sevillismo: "Me sentaré con quién haga falta, incluso con mi padre".