El Coliseum, el escenario donde se jugara la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey entre Getafe y Sevilla el próximo martes 16 de enero a las 20:00.
Getafe y Sevilla se verán las caras en un duelo donde la ilusión y la esperanza de seguir pasando rondas es el plato principal. Un Sevilla FC que tiene la oportunidad de pasar a los cuartos de final y brindarle la ilusión de ganar un título en esta fatídica temporada a su afición. Por el otro lado un Getafe ilusionado con la Copa y que hará todo lo posible para pasar a la siguiente ronda frente a su afición en el Coliseum.
El conjunto local fue capaz de clasificar ganando al Espanyol por 0 goles a 1, haciendo un partido muy serio, sobre todo en aspectos defensivos. El conjunto azulón ganó con el gol de Luis Milla en la recta final del partido que le valió para tumbar a un hueso duro de roer como es el Espanyol en su estadio. El conjunto de Bordalás jugó su último partido el 6 de enero, que fue en la eliminatoria copera previamente nombrada. El pasado fin de semana no disputó ningún partido, ya que le correspondía jugar frente al Real Madrid que estaba en Arabia disputando la Supercopa de España. El conjunto de Bordalás ya ganó al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán por 0-3, un partido en el que el Sevilla, del por entonces entrenador Diego Alonso, no fue capaz de hacer nada frente la marea azulona que se presentó en el Pizjuán. En cuanto al sistema, salvo sorpresa, Bordalás seguirá optando por su 4-4-2 que tan bien le ha funcionado en todas sus etapas. Con un equipo sin bajas y al que se le suma la llegada de Ilaix Moriba, intentará ganar al Sevilla, como ya lo hizo en la jornada 17, pero esta vez delante de su afición y en los octavos de final de la Copa del Rey.
Centrándonos en el conjunto visitante, el Sevilla FC clasificó a los octavos de final ganando al Racing de Ferrol en la recta final del partido. Un Sevilla que viene en una dinámica preocupante, un equipo lleno de dudas y de mal juego y un ambiente de preocupación por la situación actual del equipo se presenta en el Coliseum frente a un equipo que ya fue capaz de ganar fácilmente esta presente temporada. Quique Sánchez Flores se enfrentará a su ex equipo e intentará revertir la situación actual del equipo ganando en un estadio difícil y frente a un equipo que no pone las cosas fáciles. Las únicas dos veces que Sevilla y Getafe se vieron las caras en una eliminatoria copera, el conjunto hispalense terminó ganando el título de la Copa del Rey. Un equipo lleno de dudas, de lesiones y con caras nuevas como Isaac, que hizo una buena actuación el anterior partido, y con Agoumé que no debutó, el Sevilla de Quique Sánchez Flores intentará devolver la alegría y la ilusión a una afición molesta con la situación.
El árbitro asignado para dirigir este encuentro es Alejandro Muñiz Ruiz, respaldado en la Sala VAR por Javier Iglesias Villanueva.
El Getafe, respaldado por su afición y el Sevilla FC que contará con 1300 sevillistas dejándose el aliento en el estadio, buscarán clasificar a los cuartos de Copa del Rey y seguir con el sueño copero.