El técnico del filial valora el empate frente al Orihuela y comenta sus impresiones respecto a la subida de Isaac y las nuevas incorporaciones del mercado
Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético, atendió a los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro frente al Orihuela CF en el estadio Jesús Navas. El conjunto blanquirrojo, que suma un nuevo punto, no logró imponerse sobre el rival: “En la primera parte ha sido un partido más igualado. Nos han dejado que les dominásemos, pero tenían jugadores con buen pie y bien dotados. Nos hacían correr mucho para recuperar. El partido cambió con la expulsión. En la segunda parte hemos tenido más corazón que cabeza. Hemos tenido mucho empuje y muy buena actitud, pero no hemos tenido buena interpretación del juego para jugar con más fluidez. Me gusta la actitud y el compromiso del equipo”.
La incorporación de nuevos perfiles en la plantilla se ha convertido en el foco de atención en las últimas semanas. Pese a tratarse de perfiles con vistas al primer equipo, la llegada de Idumbo Muzambo y Mateo Mejías han causado muy buena impresión en el cuerpo técnico del Sevilla Atlético: “Ahora iban a bajar al vestuario Muzambo y Mateo. Se iban a presentar. Muzambo creo que juega de segundo delantero; es un mediapunta al uso con bastante llegada. Mateo puede jugar en ambas bandas. Son futbolistas de canteras importantes y esperamos ese salto de calidad que todos buscamos”. De esta forma, Galván espera que la adaptación del jugador belga sea lo más satisfactoria posible: “Muzambo tendrá que adaptarse al grupo e ir aprendiendo español. Intentaremos que, con el cuerpo técnico y la gente que hable inglés, vaya adaptándose y haciéndose compañeros”, expresó Galván.
Aún así, la subida de Isaac Romero al primer equipo se ha convertido en una baja muy sensible en la zona ofensiva. El lebrijano, que debutó el pasado viernes en Liga contra el Deportivo Alavés, será difícil de reemplazar por el respeto ganado en la Segunda Federación: “La figura de Isaac genera, sobre todo, mucho miedo. Ahora tenemos que manejar otras alternativas, tanto de juego como de jugadores. En esa posición nos tenemos que reforzar. En la defensa tenemos dos jugadores por puesto y creo que Mateo viene a ser competencia de Musa. Arriba tenemos bastantes alternativas y buscamos que haya competencia interna”. Asimismo, Galván reconoce alegrarse enormemente por el logro del delantero: “Nos encontramos muy contentos por Isaac. Es un chico que se lo merecía por el rendimiento y la trayectoria que llevaba desde que llegó hace cuatro años. Es un aliciente para todos. Si al final lo ha conseguido él, lo puede hacer Capi, Lulo, Xavi o Ramón o todos los que conforman la plantilla. Si el delantero mete goles, al final tiene su recompensa”.
Con vistas a la segunda vuelta de la temporada, la adaptación de Antonio Zarzana es una de las prioridades del conjunto blanquirrojo tras su lesión. El jerezano, que volvió a la titularidad la última jornada frente a El Palo CF, sumó más minutos frente al conjunto murciano con el objetivo de volver a coger forma: “Zarzana tiene que ir adaptándose en esa línea de ir sumando minutos. La semana pasada jugó casi media hora, con el partido prácticamente sentenciado por 3 a 0. Hoy ha salido en otra tesitura, pero creo que nos va a dar esa verticalidad. Poco a poco se va a ir poniendo en forma, pero la competición es la que marca el ritmo”, finalizó el técnico sevillista.