PREVIA LaLiga EA Sports | Sevilla FC - Villarreal CF

 El conjunto sevillista necesita sumar de tres de urgencia en esta jornada número 15 de liga para salir de la zona baja de la tabla. Diego Alonso se juega su puesto de entrenador del club ante un Villarreal que con Marcelino García Toral, parece otro. El partido dará comienzo el día 3 de diciembre a las 18:30 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

En la cuerda floja

La racha del Sevilla con Diego Alonso es desastrosa, aunque podría ser mucho peor, desde la llegada del técnico uruguayo el conjunto hispalense ha cosechado en liga 4 empates y una derrota, que fue la semana pasada en el Reale Arena frente a la Real Sociedad. Números bastante desfavorables para un Sevilla que debería estar más arriba en la clasificación, pero que sin sumar de tres, no puede.

Este partido puede ser la sentencia para el entrenador Diego Alonso, que a pesar de que cuenta con el apoyo del presidente Pepe Castro, la realidad es otra. Es una veracidad que la afición no está para nada contenta con las actuaciones del equipo, desde que llegó Diego Alonso sólo ha conseguido una victoria y ha sido en Copa del Rey contra un equipo de división inferior. Es por ello que el asiento de su banquillo está caliente y depende mucho del resultado de mañana, su futuro.

El club sevillista se encuentra con 12 puntos a 4 del descenso pero con un partido menos que se jugará a mediados de diciembre en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Por eso, el encuentro de mañana se antoja muy importante y más como locales, para intentar subir puestos.

Numerosas bajas

El Sevilla FC no podrá contar con muchos jugadores para el choque frente al submarino amarillo.
Las expulsiones de Jesús Navas y Ramos contra la Real Sociedad les hace perderse este partido, el de Camas volverá la siguiente jornada pero Navas deberá esperar otra semana tras ser sancionado dos partidos.

A los sancionados se les unen los lesionados Nyland, Badé, Marcao, Soumaré, Suso, Lamela y Mariano.
Este último mencionado, el dominicano, fue convocado frente al PSV entre semana pero sufre una tendinopatía en la rodilla izquierda que le impedirá jugar.

Por lo que el técnico ha tenido que buscar en la cantera para completar la convocatoria. Las sorpresas son los jugadores del Sevilla Atlético (líder del grupo 4 de 2RFEF). Son novedad el lateral diestro Darío Benavides (ya debutó en la Copa frente al Quintanar) y el jovencísimo atacante Ibra Sow, de solo 16 años y autor del tanto del triunfo del filial el pasado domingo en Lepe.

Más difícil todavía, hasta nueve bajas se cuentan para Diego Alonso para este partido.

Los convocados son: Dmitrovic, Alberto Flores, Juanlu, Darío, Gattoni, Nianzou, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Fernando, Gudelj, Joan Jordán, Manu Bueno, Sow, Januzaj, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Lukebakio, Rafa Mir, En-Nesyri e Ibra.

Un Villarreal diferente

La llegada de Marcelino García Toral al submarino amarillo le ha cambiado la cara completamente. Desde la destitución de Pacheta tras la derrota frente al Atlético de Madrid por 3 a 1, el Villarreal no ha vuelto a perder. De esto tiene la culpa Marcelino, que ha vuelto al Villarreal para darle aire fresco y nuevas formas de jugar. Desde su vuelta el 13 de noviembre el submarino amarillo ha jugado tres partidos y no ha perdido ninguno. Una victoria en Copa del Rey, otra en Liga contra el Osasuna y la última en Europa League frente al Panathinaikos.