Saltan las chispas en el inicio de la Junta y Pepe Castro se defiende

El presidente de la entidad se defiende de los últimos resultados deportivos y de la situación económica 

Con innumerables asuntos pendientes y un ambiente caldeado desde el inicio del acto, Pepe Castro, presidente de la entidad, dio comienzo a la Junta General de Accionistas de 2023 bajo las críticas de José María Del Nido Benavente. Con el número suficiente para dar por válida dicha junta, Castro comenzó su discurso con ataques hacia la figura de Del Nido y los últimos acontecimientos vividos en las últimas semanas, unido a la denuncia del actual consejo como arma de defensa. Asimismo, el expresidente no dudó en aprovechar las réplicas referentes a la asistencia para cargar activamente contra el actual Consejo de Administración, alimentando la tensión en la sala. Seguido de esto y como viene siendo habitual, se visualizaron varios vídeos sobre la última temporada del club, los logros conseguidos tras la consecución de la séptima Europa League, y la expansión de la marca Sevilla por todo el mundo. 

El presidente, más allá de rememorar el pasado, aprovechó para hablar de la actual situación deportiva, asegurando que esperan “una reacción que aún no ha llegado, por lo que nos sentimos preocupados, pero también ocupados”, al igual que consideran que "es complicado trabajar cuando continuamente te están metiendo zancadillas, poniendo mentiras como argumentos y poniéndote de diana". Pese a la convulsa situación del Sevilla, el presidente ha aprovechado para lanzar un mensaje de serenidad a los aficionados. "El mensaje que quiero transmitir es que impere la tranquilidad. Es complicado, pero el Sevilla es un club fuerte. Somos un ejemplo en LaLiga". 

Por último, Castro finalizó su primera intervención valorando la situación económica del club. "No todo es ruinoso. Tenemos los mismos fondos propios que cuando llegué a la presidencia. Hemos gastado lo que este propio consejo ha generado estos últimos años. No lo he heredado, así quiero remarcarlo. Vamos a seguir desarrollando la modernización de la digitalización como forma de afrontar el futuro".