Jesús Galván: "Tenemos muchos mimbres para competir y dar la cara"

El entrenador sevillista valora el empate frente al UCAM y envía un mensaje de agradecimiento a la afición por el apoyo recibido  durante el inicio de temporada

Imagen: Sevilla FC

El técnico del filial sevillista, Jesús Galván, tomó la palabra tras el empate a cero ante el UCAM Murcia. El cuadro blanquirrojo, con apuros para imponerse sobre el rival en ataque, ha cosechado un nuevo punto después de la igualada ante el Vélez CF la pasada jornada. Pese a ello, Galván considera que "sumar siempre es bueno, es positivo" y que "tenemos que valorar mucho el punto porque el rival está diseñado para estar donde estamos nosotros". Asimismo, el exjugador no ha querido quitarle méritos a la plantilla, valorando la importante actuación de los suyos. "Hemos hecho un partido muy serio y competido. El equipo ha hecho correr a un equipo al que no le gusta defender. Ellos apenas han tenido ocasiones. Nosotros hemos tenido la falta y el larguero de Oso. El empate sirve para seguir arriba, es lo que queremos". 

Con la obligación de seguir sumando para mantenerse en la primera posición de la tabla, Galván asume la responsabilidad del liderato así como el talento del equipo. "El gen competitivo de la carretera de Utrera no lo podemos perder. Todo el mundo nos dice que competimos salga quien salga. Eso es lo bueno que tenemos; muchos mimbres para competir y dar la cara", declaró. De esta manera, el míster valoró la imagen que tienen el resto de los rivales del equipo y de las expectativas de cara a la segunda vuelta de la temporada. "Se lo han ganado. El fútbol ha sido, es y será de los futbolistas. Vayamos donde vayamos nos tienen respeto. La segunda vuelta será más dura todavía". 

Finalmente, el técnico lanzó un mensaje de gratitud a la afición como regalo por el cariño recibido desde el inicio de la temporada. "Desearles unas felices fiestas, que el año que viene será mejor si cabe. Que sigan viniendo a apoyar al rival. Los jugadores estaban muy contentos viendo que el otro día vinieron 2.000 sevillistas a las gradas del Jesús Navas, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. Van a seguir compitiendo para mantenernos arriba y dar alegrías a la afición".