Consigue su segunda victoria como técnico sevillista las dos obtenidas en la competición de la Copa del Rey y Diego Alonso respira un poco tras el mal comienzo como entrenador sevillista.
Estas fueron sus declaraciones a la finalización del choque ante el Atlético Astorga.
Objetivo cumplido: "Lo importante era pasar la eliminatoria. Evidentemente, ganar siempre te trae felicidad y buenas sensaciones. Esperemos que nos ayude para lo que venga. Indudablemente, ganar te da confianza y, ojalá, la podamos refrendar en el siguiente partido de LaLiga".
Balance del encuentro: "Nos costó un poco, sobre todo los primeros veinte o veinticinco minutos. Creo que el equipo no llegó de manera frontal, pero sí por los costados. No era capaz de generar las situaciones de gol que teníamos que hacer. Nos costaba mucho en el manejo, pero a medida que fuimos manejándonos con el balón y encontrando más los movilidad, el rival se empezó a cansar y aprovechamos los espacios en la segunda parte para generar las ocasiones que generamos después".
La participación del plantel: "Intentamos darles minutos a los jugadores que venían jugando menos. Era necesario, para nosotros y para ellos. Por suerte, el saldo ha sido positivo porque hemos terminado con una victoria y no hemos tenido lesionados. Así que, por ese lado, tenemos la tranquilidad de saber que hemos cumplido con lo que se tenía que hacer"
Seguir trabajando para mejorar la situación: "La importancia de los resultados tiene que ver con el trabajo. Cuando uno trabaja bien, los resultados están más cerca. El equipo lo viene haciendo. Los últimos partidos han sido realmente buenos, pero se nos han escapado por detalles. A seguir apretando. Es momento de tragar, porque el fútbol ha sido injusto con nosotros en los últimos partidos, pero nos la tiene que devolver si seguimos trabajando e insistiendo"