El filial consigue igualar el encuentro y cosecha un nuevo partido sin conocer la derrota en casa
Después de sufrir bajo el dominio del conjunto malagueño, el filial ha sacado un punto vital para seguir sumando como líder. Un partido disputado y muy merecido hacia el lado de los sevillistas, aunque adulterado por las decisiones arbitrales y con ello, al borde de costarle la derrota.
El Sevilla Atlético, que recibía al Vélez CF después de sumar una nueva victoria frente al Marbella en casa. Así, el conjunto dirigido por Jesús Galván volvía a abrir las puertas del Estadio Jesús Navas para continuar su camino por la senda de los buenos resultados bajo el apoyo de la afición, necesitada una vez más de buenas noticias. Pese a la unión de los jugadores Manu Bueno, Alberto Flores y Darío a la expedición del primer equipo rumbo a Mallorca, el guardameta y el centrocampista no quisieron perderse la cita partiendo como titulares frente al conjunto malagueño. Con dominio de balón y regularidad, el filial poco pudo demostrar durante los primeros minutos del encuentro. La falta de confianza en el área ofensiva sumada a la inexplicable actuación arbitral trajo consigo el enfado de la afición y, por ende, la ardiente tensión en ambos banquillos. Muestra de ello fue la peligrosa entrada de A. Romero sobre Isaac en el minuto 32, costándole la primera amarilla del encuentro. Aunque con oportunidades para abrir el marcador con el saque de falta lanzado por Manu Bueno, la falta de agresividad con el devenir del tiempo pesó sobre los hombros de un filial poco acostumbrado en los últimos meses a estar supeditados por el rival.
Pasados los tres minutos de descuento y el descanso por vestuarios, los cambios de Manu Bueno y Sergio Martínez por João Daniel e Ibra Sow devolvieron oxígeno para afrontar una segunda mitad llena de obstáculos. Éstos no tardaron en llegar y, como consecuencia de un despiste de la zaga sevillista y la sangre fría del Vélez, el rival consiguió adelantarse con el gol de Gastión en el 51’.
Con mucho que demostrar, los de Jesús Galván junto con el apoyo de una afición intachable, llevaron en volandas al equipo hasta conseguir el ansiado gol del empate en el 82’ fabricado por Ramón Martínez y precedido por el pase del nuevo diamante de la cantera, Bakary Sow.
La incansable lucha de los locales unido a la cercanía con el rival para conseguir los tres puntos, hizo levantar a todo el público para hacerles sentir grandes un partido más. Así, después de una segunda parte de infarto y nueve minutos interminables para los blanquirrojos, finalizó uno de los empates más complicados aunque con un cierto sabor a victoria.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Sevilla Atlético: Alberto F.; Ramón Martínez, X.Sintes, Hormigo, Sergio M.(Ibra 58’); L.Dasilva, Manu Bueno, Capi; Musa Drj (Bakary 74’), Oso e Isaac.
Vélez CF: Alfonso Liceras; Navas, Álex Portillo, Adolfo, Salama; Gastón Vallés, Zamorano, Chus Ruiz; Alu Koroma, Héctor y Kamal.
Tarjetas
Tarjetas amarillas: A.Romero (31’), Álex Portillo (33’), Isaac Romero (48’), David Álex (67’), Kamal (72’), D.Zamorano (75’), Alfonso Liceras (78’), Israel Peter (80’) y G.Alonso (90’+8).
Tarjeta roja a un miembro del cuerpo técnico del conjunto rival (98’)