Jesús Galván: "Estamos a expensas de lo que diga el primer equipo"

El técnico sevillista subraya el esfuerzo de la plantilla para lograr el empate y valora los minutos de los canteranos con el primer equipo 


Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético, atendió a los medios finalizado el encuentro frente al Vélez CF en la sala de prensa José Ramón Cisneros Palacios del Estadio Jesús Navas. Después de lograr un más que merecido empate frente al conjunto malagueño, Galván incidió en la importancia de aprender de este encuentro para consolidarse como un grupo unido y fuerte: "El equipo va a aprender muchísimo de este encuentro. Encajar y empatar el partido va a servir para que sepamos mejorar  en ese aspecto. Ellos sólo se han dedicado a defender". 

Con un punto más y una plantilla inmejorable a diferencia del primer equipo, Diego Alonso ha depositado su confianza en algunos jugadores de la cantera tal y como hemos podido ver en las últimas jornadas; Manu Bueno, Darío y Alberto Flores  han sido los últimos elegidos por el míster para viajar a Mallorca. Pese a no haber completado minutos ninguno de éstos, "el primer equipo es el que manda": "Si ellos avisan que Manu Bueno sólo podía jugar 45 minutos, juega eso. Es un chico de diez; Alberto igual. Estamos a expensas de lo que diga el primer equipo", aseguró el exfutbolista. 

Bajo la atenta mirada del Sevilla Fútbol Club, condicionando la planificación del filial, el Sevilla Atlético sigue pletórico. La puesta a tono de jugadores como Ramón Martínez u Oso han demostrado mejorar el rendimiento con el devenir de las jornadas y demostrar el enorme talento que guarda la cantera sevillista: "Ramón está dando un nivel muy bueno después de haberlo pasado mal. De Oso también me alegro mucho; su debut en el primer equipo es fruto de su trabajo".