El conjunto de Jesús Galván encadena una nueva victoria y consolida su liderato frente a su máxima amenaza
El Sevilla Atlético recibía a su acérrimo rival en este inicio de temporada, el Marbella FC, en una gélida mañana de diciembre. Cientos de aficionados de ambos conjuntos se dieron cita en el Estadio Jesús Navas para ser testigos de uno de los partidos más emocionantes de la categoría. El filial, que partía como claro favorito tras arrebatarle el primer puesto al conjunto malagueño en la ciudad de Lepe, buscaba consolidarse en la cúspide de la clasificación, pese a las ausencias de Darío e Ibra; novedades en la lista de convocados con el primer equipo de cara al partido frente al Villareal.
Claro dominador del encuentro desde el inicio, el Sevilla Atlético no tardó en imponerse tras una heroica jugada de Isaac, fabricada desde el centro del campo hasta tocar el fondo de la red. El lebrijano, que ya partía el encuentro con nueve tantos, deleitó a toda la afición sevillista; extasiada y eufórica una vez más tras sentir un atisbo de felicidad, se alzaron y aplaudieron sin parar al todopoderoso filial. Sin embargo, los visitantes, amenazados por el resultado, trataron de pararle los pies a los atacantes del conjunto local para conseguir así la igualdad en el marcador. A su vez, los de Jesús Galván bajaron el ritmo en ataque y, con más serenidad, dejaron al Marbella tomar las riendas del final de la primera mitad sin demasiada confianza.
Tras un minuto de añadido, los azules salieron a regañadientes del túnel de vestuarios, aunque con cierta agresividad para intentar sacar algo positivo de la travesía. Con varias intervenciones de Matías en el interior de la portería y una tarjeta amarilla sobre Lulo Dasilva, el Sevilla comenzó a sentirse supeditado. Conocedores de ello, los visitantes aprovecharon para ir con todo, llegando a ocasionar una peligrosa acción sobre Isaac que hizo sacar el lado más desafiante de la afición local. El filial, cada vez más respaldado por los suyos, volvió a alimentarse de confianza y con ello, Isaac volvió a hacer de las suyas en el 66’ subiendo el segundo gol al marcador, con todo el sevillismo emocionado y coreando su nombre.
Con un equipo de dulce, unido a la oportunidad de aprovechar una nueva ocasión para materializar, en el 72’ Oso la tuvo en un saque de falta y no contentos con ello, Musa hizo todo lo posible para encajar un nuevo balón en el minuto 80. Con la casta y el coraje intacto, el Sevilla Atlético volvió a conseguir la victoria en casa en uno de los momentos más necesarios para la afición rojiblanca.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Sevilla Atlético: Matías; Ramón Martínez, X.Sintes, Hormigo, Sergio M.; L.Dasilva, João Daniel (Rivera 69’), Capi; Musa Drj (Bakary 89’), Oso e Isaac (Santisteban 76’).
Marbella FC: Legárraga; Fran M., Aitor Puñal, Óscar G., Ale Benítez; Julio Delgado, Marco Tulio, Alberto Soto; Hugo Rodríguez, Ohemeng y Harper.
Tarjetas amarillas: A. Benítez (26’), Isaac Romero (45’), Lulo Dasilva (52’), Aitor Puñal (54’), João Daniel (61’), Rafa de Vicente (72’)
Árbitro principal: Sevillano Marín
Asistentes: López Aranda, Álvarez Rodríguez