PREVIA | Sevilla FC - PSV Eindhoven: "Penúltima oportunidad de seguir en Europa"

 El equipo sevillista afronta la quinta jornada de la UEFA Champions League como último clasificado del grupo con dos puntos y ninguna victoria. Es la última bala de los de Diego Alonso para seguir vivos en la clasificación y poder soñar con seguir jugando en Europa. Se la juega frente a un PSV segundo de grupo y jugándose el pase a octavos. Un partidazo que se vivirá en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 18:45 de la tarde.



La victoria como única opción

Los sevillistas necesitan ganar con urgencia para poder seguir teniendo opciones de clasificar a octavos. Actualmente se encuentra el último del grupo de la fase a diferencia de tres puntos de segundo y tercer clasificado, PSV y Lens respectivamente. Es por eso que la victoria se antoja crucial ante la afición hispalense, que apoyará a su equipo hasta el final en el partido más importante de lo que llevamos de temporada.

Los tres puntos engancharían al Sevilla a poder soñar con la clasificación o en su lugar tener opciones de volver a su competición fetiche, la UEFA Europa League. En cambio, una derrota condenaría a la entidad nervionense sin poder jugar competición europea, ninguna de las dos. Bien es cierto que el Sevilla debe tener un ojo puesto también en lo que ocurra en el Arsenal - Lens, si el equipo francés puntúa y el equipo sevillano no, ya deberían olvidarse por completo de seguir en Europa. Por lo que dependen de que el Arsenal doblegue al Lens.

Con bajas importantes

El Sevilla afronta esta final europea sin Badé ni Soumaré, desconvocados por Diego Alonso tras recibir la noticia de sus lesiones.

En el caso del defensor francés, este fin de semana se retiró lesionado del partido frente a la Real Sociedad a mitad de partido. Hoy ha estado ausente en la sesión de entrenamiento matinal y más tarde su entrenador lo ha descartado para el encuentro, ha confirmado que tiene una lesión en el gemelo.

Por parte de Soumaré, también ha faltado en el entrenamiento de hoy y ha sido puesta en duda por Diego Alonso. Con la confirmación de la convocatoria, el mediocampista francés no aparece y se ha ratificado su lesión, unas molestias en el tobillo izquierdo.

Estas nuevas bajas se suman a las ya esperadas de Marcao, Suso, Lamela y Nyland que no se esperaba que llegasen a la gran cita europea del miércoles.

Los convocados son: Dmitrovic, Alberto Flores, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Gattoni, Sergio Ramos, Nianzou, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Gudelj, Fernando, Manu Bueno, Sow, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Lukebakio, Ocampos, Mariano, Rafa Mir y En-Nesyri.

Un PSV intratable

El equipo holandés quiere seguir en la lucha por clasificarse a octavos de final de la UEFA Champions League. Y es por ello, que quieren puntuar de cualquier manera en el Pizjuán.

El club de Eindhoven llega con fuerza al choque tras vencer el pasado fin de semana al Twente por 0-3. Una victoria a domicilio que le mantiene en la primera posición de la clasificación de la liga holandesa a siete puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, algo que les transmite mucha confianza para este partido tan importante.