El Sevilla FC celebrará el próximo 4 de diciembre su Junta de Accionistas anual, que incluirá varios puntos de la extraordinaria solicitada por José María del Nido Benavente.
Además, hoy se ha sabido que el ex presidente ha incluido otros cuatro puntos más en el orden del día, que se unen a los 17 que ya había.
En concreto, el máximo accionista ha pedido «un informe sobre las cuantiosas pérdidas acumuladas»; otro sobre «el aumento durante los dos últimos ejercicios de las contrataciones de servicios profesionales y gastos de personal»; otro informe sobre «el contrato con el fondo CVC», auspiciado por LaLiga; y un cuarto sobre las «consecuencias de la no aprobación de las cuentas del ejercicio de 2022».
Pero el escándalo ha llegado con la no inclusión del punto solicitado por Accionistas Unidos, referido a la remuneración del Consejo, para que estuviera condicionado a la consecución de una serie de objetivos medibles.
El Consejo ha rechazado este punto y no se votará en la Junta, alegando defectos formales en la presentación del mismo, a pesar de tener más del 5% de la representación del capital, que le permiten hacerlo.
A la espera de un comunicado por parte de estos pequeños accionistas ante este anuncio, sin duda se trata de una artimaña para que no se toquen sus sueldos.