José María Del Nido Carrasco:"Tiene tiempo mi padre para volver de manera leal al pacto y estar con los sevillistas".
Tras la resaca de ayer del nuevo juicio entre José María Del Nido Benavente y Pepe Castro Carmona, hoy ha salido a hablar el actual vicepresidente del Sevilla e hijo de José María Del Nido Benavente, José María Del Nido Carrasco. El vicepresidente del Sevilla ha hablado en la cadena SER en el programa de Libre y directo, en el que comunicó lo siguiente:
Sobre los juicios reiterados entre el expresidente del club y el presidente: “Si grabáramos esta entrevista hace seis meses, hace un año, un año y medio, o dentro de un año, estaríamos hablando de lo mismo. Se vuelve a convocar una Junta General Extraordinaria, con competición en activo, podríamos haber esperado a después del partido ante el Atlético de Madrid, se solicitan medidas cautelares, mi padre vuelve a salir diciendo que estamos arruinados y que el 5 de diciembre será presidente del Sevilla… la historia se repite, desgraciadamente, y ya son no sé cuántas veces”.
Sobre tenderle la mano a su padre: "Va a haber estabilidad con el actual órgano de gobierno en el Sevilla hasta diciembre de 2027. Fíjate si tienen tiempo mi padre para volver de manera leal al pacto y estar con los sevillistas. Él es muy válido para estar con nosotros".
Sobre la posible venta del Sevilla FC: "Mi padre no quiere gestionar el Sevilla, el club, con los sevillistas... entre las que están las familias que ya le he dicho y se me ha olvidado decir la familia de Pepe López Miñán y quiere gestionar el club con los americanos. Ese es el verdadero problema. Él quiere gestionar el club con los americanos y no con los sevillistas con los que ha suscrito un pacto para los próximos cuatro años y para los próximos ocho cuando lo firmó. Es decir, firma un pacto de ocho años y luego no quiere gestionar el club con las personas con las que ha firmado".
Sobre la deuda de Hacienda cuando gestionó las acciones de su padre: "En muchos casos compraba acciones a sevillistas por 1.500 euros y las vendía a 2.850 euros. El tenía las acciones pero no la deuda asociada a ellas. Eso no lo cuenta. Yo gestioné el patrimonio de mi padre mientras estaba en prisión y me puse a mi nombre una gran cantidad de acciones. Le devolví las acciones y se devengaron 3 millones de euros fruto de esa devolución y me abandonó en el compromiso de pagar la deuda. A parte de no tener las acciones debo 3 millones de euros a Hacienda".
Sobre la confianza en Diego Alonso: "Refuerzo la confianza porque creo en el entrenador, en su trabajo y porque creo que los resultados van a llegar"
Sobre las renovaciones de Rakitic y de Ramos, y de las llegadas de posibles refuerzos en invierno: "Rakitic, Navas y Fernando son el Sevilla FC. Ellos son conscientes de lo que quiere el Sevilla y el Sevilla es consciente de lo que quieren. Nosotros haremos lo de siempre, siempre somos muy activos en el mercado, pero no es momento de hablar de ello".
Sobre el proyecto del Nuevo Estadio: "El informe Legends está listo. Ya dispones de parte de los fondos del CVC, que tiene unos plazos para ejecutarlo. Van a estar seguro de que es la casa que le va a gustar para los nuevos sevillistas".