El Arsenal llega a la cita europea muy tocado por las decisiones arbitrales

Cara de pocos amigos se les quedó al Arsenal y sigue haciendo de las suyas el VAR, dejando en muchos la sensación de no entender absolutamente nada. 

El encuentro disputado este sábado en St.James' Park entre 'urracas' y 'gunners' acabó 1-0 y ese único tanto que decantó la balanza a favor de los de Eddie Howe estuvo más que envuelto en la polémica. Su autor fue Anthony Gordon pero se necesitaron casi cinco minutos y hasta cuatro acciones a revisar mediante el VAR para darle la validez. La que más controversia generó fue una posible falta de Joelinton sobre Gabriel en una pugna área. Pareció clara, pero el árbitro y el VAR estimaron que no había existido y determinaron que el tanto debía subir al marcador.

Echaron en falta los de Mikel Arteta la creatividad de Martin Odegaard y la determinación de Gabriel Jesus. El noruego y el brasileño se encuentran lesionados y por más que busque en su plantilla el técnico vasco no tiene jugadores con los que reemplazar a ambos.

El Arsenal intentó por todos los medios encontrar el gol con el que, por lo menos, salvar un punto, pero no lo consiguió. Rugió St. James' Park con el pitido final y a buen seguro que también se celebró la derrota 'gunner' en el seno de equipos como el Manchester City, el Tottenham y el Liverpool, rivales de los de Arteta en la lucha por el título.