Tras la derrota ante la Real Sociedad, provocando que sea la tercera derrota de Diego Alonso en sus 8 partidos al frente del Banquillo. Esto nos hace ver un dato tan triste en el que el míster charrúa solo ha ganado 1 partido como entrenador del Sevilla FC.
Análisis: “Arrancamos perdiendo con un gol difícil de analizar, lo mismo con el segundo. El primer tiempo fue igualado, no éramos capaces de generar el peligro que queríamos. En la segunda parte ajustamos y teniendo el protagonismo. El análisis acaba siendo que el resultado es injusto. El equipo acabó jugando bien y teniendo lo que tenía que hacer. Tenemos que tener la cabeza en alta, tienen que saber que hicimos un buen partido pero pagamos los platos de los primeros goles. Fue de los mejores partidos desde que estoy aquí de entrenador. Más allá de estar con nueve lo siguió intentando, eso habla del ADN. La recompensa va a llegar. El fracaso no es opuesto al éxito. sólo está por delante”.
Reacción: “Con autoridad, lo que le he pedido siempre a los futbolistas. Ante un equipo que presiona mucho salimos de atrás, fuimos, volvimos, buscamos por ambas bandas. No tengo ningún reproche para los futbolistas. Les he dicho que había cosas que estábamos haciendo muy bien ante un equipo que tiene mucho protagonismo. Hicimos lo que teníamos que hacer. Venir aquí de visita y hacer lo mismo que hacemos de local. Creo que el resultado de la primera mitad es injusto porque la Real no generó. Nada más salir del estadio tenemos que pensar ya en el miércoles”.
Vestuario: “Dolido porque el equipo da lo que tiene que dar pero no obtiene recompensa. Lo que no podemos hacer ahora es aflojar sino redoblar la apuesta”.
Bajas en defensa para el próximo partido de Liga: “El miércoles es una final para nosotros y no pienso en nada más”.
Tarjetas rojas: “Me llamó la atención la gestión. No hablo de los árbitros pero deja correr y luego pita la falta. No voy a opinar, para mi no es expulsión pero no opino de su gestión. La situación con Jesús habla de la gestión del árbitro. Todo el mundo conoce a Jesús. Buen profesional, buen chico, inmaculado. Gestión”.
Falta de victorias: “Evidentemente queremos ganar. Esta situación lo que me genera es más ganas y más creer en mis convicciones y en los muchachos. Ganas de que mañana sea miércoles”.