Diego Alonso: "Al ser un tema ajeno nos tratamos de alejar, nosotros no podemos influir ahí. Nos centramos en lo deportivo".

Tras el parón internacional vuelve la liga al Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC, viajará a San Sebastián donde se enfrentará a la Real Sociedad en busca de la primera victoria de Diego Alonso en liga. Los de Nervión viajan al País Vasco donde una derrota  podría suponer de nuevo coquetear con el descenso. Hoy el técnico charrúa ha declarado lo siguiente en Rueda de Prensa.



Sobre el trabajo en este parón internacional: “Han sido dos semanas muy productivas para recuperar jugadores que necesitaban recuperación. Hicimos buenas semanas tanto a nivel físico como a nivel táctico. Antes no pudimos hacerlo por el ritmo de partido. Necesitamos ajustar con los futbolistas y estoy muy contento con la reacción de los jugadores. 

Sobre el maratón de partidos: “Liga, Champions, Copa. Todo es importante y cada partido que venga es importante. Con la tranquilidad de una buena preparación”. 

Sobre esa posible mejoría: “Ojalá veamos una buena versión. Nos enfrentamos a un gran rival, con un ritmo de juego alto, con una idea trabajada con un entrenador que lleva 4 o 5 años con ellos. Debemos estar a la altura a nivel individual y colectivo”. 

Sobre las bajas de Nyland y Marcao: “Los dos son dudas. Vienen en recuperación, tenemos aún mañana para poder decidir. Con Marcao tenemos que ir con cuidado. Hoy no ha participado por sensaciones, no por molestias. Ya el día de mañana decidiremos. 

Sobre el ambiente en el vestuario: “Sin duda. Por delante siempre el orden y luego el buen rollo. Estoy muy contento porque están implicados y luego tenemos las ganas como grupo de poner al Sevilla donde merece. Hace dos años que el equipo no tiene el posicionamiento, los resultados que se merece”.

Sobre la designación de Ramos como capitán: “Es una decisión en conjunto del club. Ya ejercía de capitán sin cita, hemos entendido oportuno de que Sergio estuviera entre los capitanes”.

Sobre la situación institucional: “Al ser un tema ajeno nos tratamos de alejar, nosotros no podemos influir ahí. Nos centramos en lo deportivo. El entrenamiento es todo no sólo que se produce en el campo. En eso nos centramos y en lo que pasa fuera no podemos hacer nada”.

Sobre el canterano Ibra Sow: “Ven que siempre hay flujo de jugadores jóvenes en los entrenos. Tenemos que tener en cuenta que tenemos muchos jugadores en la primera plantilla y para que haya espacio para los jugadores jóvenes deben de dar el paso, más allá de la capacidad que puedan tener ellos. Los entrenadores y los clubes debemos dar espacio a los jóvenes y ojalá en el futuro lo podamos conseguir”.

Sobre la confianza del club: “Total. La confianza en mí y en los míos es total”. 

Sobre los capitanes que acaban contrato: “Es un tema que hemos hablado con el club y al final de temporada se hablará con ellos. Lo principal ahora es la confianza que tienen para liderar al club”.

Sobre la Real Sociedad: “Un partido sumamente difícil por el rival que tiene un ritmo alto tanto de juego como presión. Tenemos que tener el ritmo de días como el Madrid, Arsenal en casa. Los números hablan de ello, históricamente le ha costado al Sevilla ganar allí”.

Sobre Nianzou: “Con los jugadores jóvenes, como hicimos con Gattoni, tienen características que pueden jugar en el lateral y tratamos de verlo. Contra el Arsenal entró de lateral izquierdo por una emergencia. El fútbol avanza a situaciones de jugar con cuatro centrales, lo hace el City, lo hizo el Arsenal aquí. Si en algún momento conoce esa posición puede ser mejor defensor central. Hay dos casos muy claros. Ramos ya lo experimentó y cuando tenía que salir afuera a cortar jugando de central era más fácil. Lo mismo con Araujo que nosotros lo hicimos jugar de lateral en la Selección y hoy juega ahí como algo habitual para él. En algún momento lo podremos utilizar”.

Sobre Januzaj: “No me ha pedido jugar más pero se le ve con ganas. Ha venido trabajando con ganas. No depende del entrenador sino del jugador. El entrenador pone a los que están mejor, cuando es el jugador el que está bien te pone en aprietos y cuando eso pasa te hace dudar. Tener más opciones es mejor. Esa competencia sana la venimos trabajando para que sepan que les voy a apretar”.

Sobre Ocampos: “Ha llegado muy bien. Ya estuvo a la orden para el segundo partido con la Selección. Si no hubiera sido por precaución entiendo que habría jugado contra Uruguay”.